3 Décadas
3 Carreras
3 Días

Taller de Ideas

21 al 23 de octubre de 2015

Participan docentes, graduados y estudiantes de todos los niveles de las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual y Licenciatura en Diseño Industrial.

Ejes de trabajo

a. Ciudad en la ciudad

El concepto de ciudad universitaria presupone un enclave autosuficiente y relativamente separado de la ciudad. Sin embargo, la UNL pertenece a Santa Fe y como tal el Polo Universitario debe ser cada vez más una parte viva de la ciudad.

Este eje propone investigar alternativas para hacer más visible, accesible y convocante la ciudad universitaria para los santafesinos en general a la vez que hacer de Santa Fe una ciudad más próxima, propicia y adaptada para los universitarios en general.

b. Lugares y Paisajes

El amplio predio de Ciudad Universitaria se extiende entre lo artificial y lo natural, entre edificios y paisajes, entre lugares ocupados, visibles y cotidianos –delimitados y previsibles- y sitios libres, ocultos e infrecuentes, extendidos en el paisaje fluvial ilimitado.

Este eje propone resaltar mediante voces, sonidos, imágenes y objetos lugares especiales –actuales o virtuales- en los cuales artificios y naturaleza, lugares y paisajes se observan, potencian, evocan, valoran, articulan…

c. Exteriores e Interiores

La interioridad y la exterioridad como situaciones vivenciales en las que se descansa y trabaja, se piensa y se actúa, se comparte y se celebra la vida en Ciudad Universitaria.

Este eje propone explorar el diseño de los adentros y los afueras, sus articulaciones y transiciones, la posibilidad de conversión de unos en otros mediante el manejo de la materialidad, los equipamientos y las imágenes, entre otras iniciativas posibles.

Coordinadores:

Arq Julio Arroyo, DI Esteban San Martín y DGCV Gabriela Macagno

Participación Grupos mixtos

  • Estudiantes de FADU de las 3 carreras y de todos los niveles.
  • Los grupos se conformarán con la participación de 4 (mínimo) hasta 6 integrantes.
  • Modalidad para conformación: contar, como mínimo, con un integrante de cada carrera y de distintos Niveles.
  • Cada grupo deberá elegir un Tutor, seleccionado entre todos los docentes de FADU.
Inscripcción

FADU UNL
CEAD