Premio PROSUR

El Concurso cuenta con una FASE NACIONAL en la que los candidatos se postularán ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL de la República Argentina y este organismo seleccionará hasta un máximo de tres invenciones.

Posteriormente, tendrá lugar una FASE REGIONAL en la que las invenciones argentinas seleccionadas en fase nacional y postuladas por el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL de la República Argentina, competirán con las que sean postuladas por las Oficinas de Propiedad Industrial de los restantes países miembros del PROSUR y serán evaluadas por el Comité de Evaluación PROSUR.

Finalmente, las seis invenciones mejor puntuadas en la fase regional serán evaluadas por un Jurado Externo compuesto por prestigiosas instituciones de alcance internacional y este jurado decidirá por consenso al primer, segundo y tercer lugar del concurso.

Premios

Los ganadores del Primer Concurso de Inventos Patentados 2018 PROSUR recibirán medallas especiales por parte de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual-OMPI, diplomas de mérito por parte de PROSUR, y divulgación internacional del galardón, que representa un reconocimiento de los inventores latinoamericanos que aportan al desarrollo regional.

El primer lugar podrá participar en la Feria Internacional de la OMPI en 2019.

ATENCIÓN

Los inventos que se postulen deben tener una PATENTE o MODELO DE UTILIDAD concedido por el INPI (Argentina). (Ver más especificaciones en las BASES Y CONDICIONES)

No se aceptarán inventos que tengan solicitudes en trámite.

El presente concurso es para PATENTES y MODELOS DE UTILIDAD.

Importante: NO INCLUYEN MARCAS ni MODELOS y DISEÑOS INDUSTRIALES.

Bases y Condiciones – Fase Nacional (ver)

Antes de completar el formulario es necesario que leas este documento.

FORMULARIOS

Tenés que descargar y completar el que corresponda.

Formulario Persona Humana (descargar)

Si tu invento lo desarrollaste vos solo, tenés que completar este formulario.

Formulario Equipo de inventores (descargar)

Si el invento lo desarrolló un grupo de inventores, deben completar este formulario.

Formulario Persona Jurídica (descargar)

Si el invento lo desarrolló una empresa, completá este formulario.

Enviá el formulario por mail antes del viernes 19 de octubre a las 15.00 horas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla