Se realizó la 1ra. Reunión del Claustro Docente

En la tarde del pasado lunes 8 de octubre, tuvo lugar la 1ra. Reunión del Claustro de Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos. El encuentro tuvo como objetivo brindar información acerca del Plan de Desarrollo Institucional en el que se enmarca el proceso de Actualización Curricular al que daremos inicio, las acciones llevadas a cabo y las estrategias participativas de abordaje.

Un gran número de docentes se hizo presente en el Aula Magna de la FADU para interiorizarse acerca del PDI y sus líneas de acción y realizar consultas.

El tema central fue la actualización curricular en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2010 - 2019, del cual se desprenden tres momentos de la estrategia de abordaje del Proceso de Actualización Curricular 2018-2019

La primera, se refiere a la detección de una escasa integración y articulación entre Ciclos y Áreas y una visión débil del Currículo. Frente a esta brecha, se produjo la creación de Coordinaciones de Áreas y Ciclos de las tres carreras y comités académicos para cada carrera constituídos por sendos coordinadores de Áreas y Ciclos.

La segunda, observa la necesidad de espacios adecuados para la formación práctica de los alumnos. En este sentido, la creación de los Talleres de Maquetación y Prototipado fue un primer paso y ya se encuentra en proceso de adjudicación un lote en la Ciudad Universitaria para seguir ampliando la escala de esta línea de acción.

La tercera y última, se enfoca a revisar y actualizar los currículos, sus planes de estudio, contenidos y estrategias didácticas. En tal objetivo, se describieron los tres momentos a transitar en modalidad participativa entre 2018 y 2019, vinculados a Indicadores, Currículo y Diagnóstico.