Convocatoria: Violencia simbólica en la mujer

Las universidades Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Aguascalientes y Autónoma de Coahuila (México) convocan a investigadores y académicos de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras a participar en el libro colectivo que lleva como título “La violencia simbólica en la mujer y su representación en medios de comunicación masiva”. El objetivo de dicha publicación es analizar desde distintas perspectivas del conocimiento (Sociología, antropología, semiótica, diseño, comunicación, arte, etc.) la manera en que se constituye y ejerce un tipo de violencia simbólica contra la mujer en México.

Líneas temáticas

Cada uno de los capítulos propuestos deberá explicar, discutir y analizar a partir de la línea temática general “Violencia simbólica en la mujer” la experiencia que en investigación se haya obtenido con el propósito de analizar la manera en que se proyecta a la mujer en los medios de comunicación masiva.

El contenido de cada uno de los trabajos debe reflejar:

 

  1. Un resumen de 500 palabras como máximo. El resumen debe contener objetivo general (qué voy hacer) el planteamiento del problema, metodología (cómo lo voy hacer) discusión y resultados (para que lo voy hacer). Así como técnica de investigación aplicada.
  2. Palabras clave: máximo 5
  3. Breve curriculum en cinco renglones, así como, correo electrónico.

 

La violencia simbólica en:

  1. Prensa (Periódicos impresos y digitales)
  2. Televisión
  3. Cine
  4. Publicidad
  5. Radio
  6. Internet
  7. Arte
  8. Fotografía

 

Criterios editoriales

 

  • Extensión: de 30 a 35 cuartillas a 1.5
  • Tipografía: Times New Roman a 12 puntos
  • Citación: Formato APA

 

Se aceptarán tres autores como máximo

Cada uno de los textos será sometido a estricto arbitraje a doble ciego

 

Criterios de envío

La convocatoria queda abierta a partir del 15 de febrero y cierra el 31 de mayo de 2018

Los capítulos deberán ser enviados a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Notificación de aceptación previo resultado dictamen: 30 de abril de 2018

Periodo de modificación de los textos por autores:        1 al 15 de mayo de 2018

Publicación del libro: Diciembre de 2018

 

Convocatoria a Revista Àrea 24

La revista AREA invita a la comunidad académica nacional y regional a enviar artículos para su Nº 24 – octubre de 2018

AREA es una publicación arbitrada e indexada de la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se publica desde el año 1992 y tiene periodicidad anual. Ofrece un espacio para la difusión y el debate de las producciones de investigación del urbanismo, la arquitectura, la planificación del paisaje, el diseño industrial, gráfico, de comunicación visual, de producto, de indumentaria, textil, multimedial, entre otros, dirigido a la comunidad académica y profesional de las diferentes disciplinas vinculadas con el diseño.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Se invita al envío de textos para el dossier “Desnaturalizar y reconstruir. Actores, métodos y saberes invisibilizados”, orientado a problematizar los sutiles sesgos con los que se recorta y conforma el objeto de estudio de nuestras disciplinas, las prácticas y productos que, al naturalizarse, ocultan obstáculos e invisibilizan otros actores, métodos y saberes. Como todos los años, se recibirán artículos de temática libre, vinculados a las problemáticas generales que aborda la revista.

Los artículos enviados, tanto para el dossier como para la sección de temática general, deberán ajustarse a las siguientes condiciones:

Artículos originales, inéditos, que no se encuentren participando en otro proceso de evaluación. Formato Word o compatible, tamaño A4, tipografía en cuerpo 12 con interlineado simple y respeto de las normas generales de AREA. El idioma principal de la revista es el español, aunque se aceptan también artículos originales en portugués e inglés, que no excedan las 8.000 palabras y con un mínimo de 4.000. En primera instancia, se enviará el archivo con las imágenes incluidas en baja resolución. Recién en la instancia de publicación, se requerirán las mismas en alta resolución. En todos los casos, los artículos irán acompañados de un resumen de aproximadamente 100 palabras en el idioma original y su correspondiente traducción al inglés; si el idioma original fuere inglés o portugués, el resumen deberá estar también en español; y un listado sugerido de palabras clave basado en el uso terminológico de la Red Vitruvio. La revista publica también reseñas o ensayos bibliográficos. Para consultas sobre cómo preparar el artículo ver INFORMACIÓN AUTORES.

Los artículos podrán ser enviados para el DOSSIER, indicando en el asunto “Artículo para evaluación dossier 24”, o para la TEMÁTICA GENERAL, indicando “Artículo para evaluación temática general 24”. El plazo de envío vence el 30 de abril de 2018.

 

DIRECCIÓN
Secretaría de Investigaciones
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad de Buenos Aires
Intendente Güiraldes 2160
Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso
C1428BFA Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Horario
Lunes a viernes: 10:00–18:00


   

Convocatoria Escuelas Internacionales Max Planck

En el segundo semestre se ofrecen diferentes convocatorias para realizar doctorados en diferentes disciplinas financiadas por el Instituto Max Planck y Universidades alemanas.

Las Escuelas Internacionales de Investigación de Max Planck permiten promover la carrera de estudiantes de doctorado en excelentes condiciones de investigación.

Para este segundo cuatrimestre se encuentran abiertas tres convocatorias que ofrecen programas estructurados de doctorado cotutelados entre IMP y Universidades alemanas, que financian completamente a los estudiantes seleccionados.

Las mismas son para el área de

 

  • Biología y Medicina
  • Química, Física y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

 

MÁS INFORMACIÓN

   

Proyectos Max Planck: convocatoria abierta

Dirigidos a grupos de investigación argentinos pertenecientes a entidades públicas o privadas.La convocatoria se encuantra abierta hasta el 28 de febrero de 2018

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos PICT Max Planck. Los mismos se encuadran en el marco general del Programa de Cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sociedad Max Planck.

Destinatarios

Grupos de investigación argentinos pertenecientes a entidades públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo que en colaboración con un equipo de investigadores en uno de los 83 Institutos Max Planck presenten una propuesta para realizar un proyecto de investigación.

Las consultas podrán efectuarse al Dr. Andreas Trepte, Director Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck, Polo Científico Tecnológico, Tel. (oficina): +54 11 4899-5500 int. 6500. Para conocer más información acerca de la presentación de los proyectos ingrese Aquí

   

Apertura PICT-E 2018

La convocatoria destinada a financiar la adquisición de equipamiento, permanecerá abierta hasta el 28 de marzo. Podrán acceder los investigadores que hayan recibido subsidios PICT en los últimos cinco años o proyectos de Unidades Ejecutoras.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a concurso de "PICT-E", con el objeto de financiar la adquisición de equipamiento destinado a Unidades Ejecutoras de I+D pertenecientes a Instituciones Beneficiarias de la línea Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

Las carátulas para la firma del Sr. Rector como representante legal de la IB deberán ser entregadas hasta el viernes 23 de marzo en la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado.

Asimismo podrán ser beneficiarios investigadores que hayan obtenido, como Investigadores Responsables, subsidios PICT durante los últimos cinco años o proyectos de Unidades Ejecutoras, tanto el IR como los integrantes del GR. Cabe aclarar que el aporte de la Institución Beneficiaria no podrá ser inferior al 20% del costo total del proyecto y podrá comprender los siguientes ítems:

 

  • Cofinanciación del equipamiento.
  • Gastos de infraestructura.
  • Sueldos y salarios del personal técnico afectado al manejo del nuevo equipamiento.
  • Gastos para la instalación de los equipos y capacitación para su uso.
  • Compra de sistemas informáticos auxiliares.
  • Compra de insumos

Para realizar consultas  dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

MÁS INFORMACIÓN

   

Prórroga presentación Informe Final CAI+D 2011

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2016 - abril 2017 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada hasta el 6 de abril de 2018, según la terminación del DNI del director/a, de acuerdo al siguiente cronograma , también indicado en SIGEVA-UNL.

0 y 1:       3/4/18
2, 3 y 4:   4/4/18
5,6 y 7:    5/4/18 
8 y 9:       6/4/18

Además se recuerda que se requiere anexar un breve documento de conclusiones finales (ver archivo adjunto Conclusiones Finales) para conformar junto con los tres informes, el informe final (Res. C.S. 557/09).

Cómo realizar la carga

Ingresar al SIGEVA-UNL:  http://sigeva.unl.edu.ar

Todos los integrantes del equipo de investigación a través del rol “Usuario banco de datos de actividades de CyT”, deberán actualizar los antecedentes y producciones.

Cada director, en el rol “Usuario presentación/solicitud”, encontrará habilitada la pestaña “Informe Final-Tercer Informe –CAI+D 2011”

La versión impresa (último informe más conclusiones) deberá presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica correspondiente a la Unidad Académica sede del Proyecto.

Se recomienda la lectura del instructivo para el Director que se adjunta.

   

UNL - FADU © 2010/2011