Trabajos de estudiantes FADU premiados

Premio nacional de Arquitectura y Diseño Urbano sustentables FADEA Saint-Gobain 2017

Dos trabajos de estudiantes de FADU, fueron reconocidos por el jurado del Premio nacional de Arquitectura y Diseño Urbano sustentables FADEA Saint-Gobain 2017.

En la categoría Urbanismo-Proyecto, fue reconocido el trabajo titulado "Parque Lineal La Santigueña, Paraná, Entre Ríos", cuyos autores fueron Dalmiro Aureliano Cabrera, Rodrigo Julián Caino y Tobías Campos en el marco de su tesis de graduación; y que tuvo como docente a cargo a Arq. R. E. Cabrera.

Por otra parte, en la categoría Arquitectura – Proyecto, obtuvo una mención el proyecto "Casa ASF, Colastine Norte, Santa Fe.", presentado por Alfredo Bertuzzi, Sebastián Boaglio y Jesús Gutiérrez. En esta caso, fue Mg. Arq. César Bruschini el docente a cargo.

El concurso es organizado por FADEA y la empresa Weber Saint Gobain,  en el marco de las acciones que realiza FADEA y la empresa Weber Saint Gobain en búsqueda de generar conciencia en los temas ambientales y por destacar los esfuerzos que realizan los arquitectos en pos de transformar y mejorar nuestro hábitat.

El premio consistía en viajes a Londres para asistir a la Feria Ecobuild 2018. Del concurso participaron 141 trabajos.

El trabajo "Parque Lineal La Santigueña, Paraná, Entre Ríos", además, ganó la categoría Tesis de Grado del V Premio Simonetta Bastelli: Architettura e Natura, donde el jurado destacó que "el proyecto pone en marcha una estrategia coherente e inclusiva que combina elementos naturales y construida en una visión holística del paisaje".

 

Etiquetado Energético de Viviendas

El próximo viernes 29 de septiembre, se llevará la presentación del Proyecto Provincial de Etiquetado Energético de Viviendas, a cargo de Solange Picciau. La cita es a las 18, en el auditorio "Lito Gonella" del CICAE (Aufranc 998, Esperanza).

La jornada, auspiciada por el Colegio de Arquitectis de la Provincia de Santa Fe - Distrito 1, la CIMAE y la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe, se desarrollá en el marco de la 18º Edición de Expodema 2017.

   

Docentes: Registro para acceso a Internet

Desde el pasado 1 de septiembre, los docentes que no tienen registradas sus notebooks y dispositivos personales, ya no podrán conectarse a la red cableada para acceder a Internet

Para registrarse, deberán acercarse a la oficina de Informática de FADU y completar la planilla de alta de nodo correspondiente que será presentada en Telemática UNL.

Es importante destacar que esto no afecta la conexión WI-FI (WIFI-FADU-#), de manera que para su uso sólo deben hacer el pedido por mail de la clave.

 

Conectarse a Internet

- Conexión Alámbrica

Los interesados deben presentarse en la Oficina de Informática (2° piso) de lunes a viernes de 8 a 13 hs con el dispositivo para llenar el formulario de habilitación, o presentarlo ya completado, descargándolo de http://www.unl.edu.ar/telematica/solicitudes/Nodo.pdf .

- Conexión Inalámbrica

Wifi FADU

La FADU ofrece a sus docentes un servicio de conexión inalámbrica a Internet que se identifican como WIFI-FADU-#.

Los docentes interesados en acceder a este servicio, deberán escribir al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla solicitando que se les provea la contraseña. Cabe destacar que esa contraseña variará periódicamente y que se les será informado vía correo electrónico.

WiFi UNL

La UNL cuenta con una red inalámbrica denominada RIUL (Red Inalámbrica de la UNL) que cubre todos los espacios de todas las Unidades Académicas y Rectorado. Todo aquel que posea su Clave Única de Identificación podrá conectarse a esta red.


   

LDI: Estudiantes participaron en concurso internacional

Agustina Constanzo, Gonzalo Basso y Agustina Naciff, son tres estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de FADU que participaron del concurso "Creá tu propia cerveza", de AB INBEV, con un proyecto que proponía un pack multiuso, reutilizable como recipiente para snacks.

Se trata de un packaging de cartón que recubría al envase tradicional de cerveza de 970 cm3, que servía para transportarlo y, luego, podía desarmarse para  contener los snacks.

AB INBEV es la cuarta empresa cervecera del mundo y la responsable en Argentina de la comercialización de las marcas Quilmes, Corona, Stella Artois, Andes, Patagonia, Iguana, Brahma y Norte.

Incentivados y apoyados por docentes de la carrera, los estudiantes participaron y alcanzaron las instancias finales del concurso. Los protagonistas destacan el valor de la experiencia vivida a través de las distintas etapas superadas, más allá del resultado final.

Del concurso participaron más de 50 equipos, y en las instancias finales fueron el único grupo del interior del país que competía junto a grupos de Chile, Uruguay y Bolivia.

Finalmente, recomendaron a todos los estudiantes que participen de estas instancias y concursos, porque es una fuente de contactos y distintas experiencias.

Por último, los jóvenes resumieron su partición en dos frases: "Lo mejor fue la experiencia" y "todo es aprendizaje".

   

Donación de libros a Biblioteca Centralizada

La Biblioteca Centralizada FADU/FHUC/ISM informa que se recibirán donaciones de libros, tanto de instituciones como de particulares. Cabe destacar que la biblioteca se reserva el derecho de admisión de los documentos donados, teniendo en cuenta la relevancia y utilidad de los mismos para la Biblioteca y sus usuarios. Por ello es conveniente que, antes de hacer llegar cualquier donación, se envíe un listado del material (autor, título, fecha de edición, idioma) o se establezca contacto con la Biblioteca, a fin de fijar y coordinar el procedimiento. A tal fin, se adjuntan archivos con las consideraciones a tener en cuenta y notas modelo de presentación de donación y proyectos CAID.

Modelo Nota Donación
Modelo Nota Donación Intermediario
Modelo Nota Proyectos CAID
Formulario de Registro Bibliográfico CAID


Más información

   

UNL - FADU © 2010/2011