FADU - UNL

Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral

Maestría en Arquitectura

Secretaría de Posgrado



VIDEO

Primera edición en modalidad intensiva de dictado, especialmente orientada a alumnos extranjeros u oriundos de provincias argentinas distantes de Santa Fe, con una duración de 6 meses de cursado presencial.

La Maestría

La Maestría en Arquitectura con mención en Proyecto, acreditada con categoría Bn por resolución CONEAU Nº 469/11, es una innovadora propuesta académica de posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Se constituye como un ámbito de formación, investigación y reflexión teórica y práctica en torno a la integración del pensamiento y la producción del proyecto de arquitectura.

La especialización y dispersión de los múltiples campos que componen esta disciplina tienden a acentuar una separación entre proyecto y construcción. En el contexto de países como Argentina, se hace necesario repensar y optimizar la actuación profesional desde el momento inicial del proyecto, promoviendo una visión abarcativa e integradora de ambas instancias.

En este sentido, la Maestría en Arquitectura se centra, por un lado, en el vínculo entre la Arquitectura y sus modos de producción, y por el otro, en las problemáticas técnicas y teóricas del proyecto entendido como una instancia integradora.

Esta Mención en Proyecto está dirigida especialmente a promover trabajos de investigación aplicada cuyo marco teórico, fundamentado en el campo disciplinar, pueda sostener la formulación de propuestas que den cuenta de la integración del proceso de producción del proyecto y su instancia material y constructiva.

Requisitos de admisión

Graduados que posean título universitario de grado de Arquitecto, otorgado por Universidades argentinas o extranjeras. Es condición necesaria contar con conocimientos básicos de representación digital (CAD) y conocimientos de idioma inglés, al menos a nivel de lectura.

Título

El título que otorga es el de “Magíster en Arquitectura” con “Mención en proyecto”

Duración

La duración total de la Maestría es de 705 horas, equivalentes a 47 créditos, desarrollados en 6 meses. A lo largo del cursado se irá desarrollando el Trabajo Final de la carrera. Inicio del cursado: Abril 2015 / Finalización del cursado: Agosto 2015.

Modalidad

Presencial

Dictado de clases

Frecuencia semanal. Cursado los días miércoles de 16.30 a 21.30hs, jueves y viernes de 9 a 14hs y de 16.30 a 21.30hs, y sábados de 9 a 14hs.

Acreditación CONEAU

Acreditada por CONEAU con categoría Bn, Res. N° 469/11
Título de validez nacional por RM 1839/2013 del Ministerio de Educación de la Nación.


Secretaría de Posgrado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad Nacional del Litoral