Mg. Arq. Margarita Trlin

Título/s de Grado

• Arquitecta. Universidad Católica de Santa Fe. 1981.

Título/s de Posgrado

• Magister en Desarrollo Sustentable. FLACAM Universidad Nacional de Lanús.
  • Especialización en Infraestructura Educativa.  Universidad de Buenos Aires. 1998.
  • Posgrado en Formación Docente Universitaria. Universidad Nacional de Entre Ríos. 1993.

Docencia Universitaria

Iniciación en la Docencia en FADU: 1991.

Profesor Adjunto

• Taller de Proyecto Arquitectónico II.

Actividades en Investigación (2005 a la fecha)

Investigadora categoría V.

• Grupo Responsable CAI+D orientado 2010. Articulaciones pedagógicas y arquitectónicas en procesos educativos innovadores. UNL.
  • Co-Directora del proyecto: Espacios educativos para el Polimodal y sus Trayectos Técnicos Profesionales. UNL. 2002-2006.

Actividades en Extensión y Transferencia (2005 a la fecha)

PEIS (Proyectos de Extensión de Cátedra)

• Co-Directora del proyecto: Espacios educativos en contextos de vulnerabilidad social: Caso Escuelas Técnicas en Alto Verde. UNL. 2007-2008.

Voluntariado Universitario

• Directora Proyecto: Integrar Equipando SPU M.E  2012.
  • Co Directora Proyecto: Integrar equipando arte y diseño al servicio de lo publico SPU ME 2010.

Publicaciones (2005 a la fecha)

Artículo/s

• Publicación "Espacios Educativos en contextos de vulnerabilidad social" // FADU UNL // 2008.
  • Revista "SUMMA 90" // Título del articulo: "Escuelas Programa 700 escuelas" // 2007.
  • Revista "Propuesta Educativa De Flacso" // Título del artículo: “Escuelas de Docente Único, el Alcance de lo Insignificante” // Nº20 // 1999.
  • Revista "Paideia" // Título del artículo: "Escuelas de Docente Único en la Patagonia" // 1999.

Antecedentes Profesionales

Ejercicio profesional en relación de dependencia

• Responsable del Programa Nacional 700 escuelas. Institución: MECyT (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación). 2005 - a la fecha.

Ejercicio profesional independiente

• Estudio Cabrera Trlin arquitectos / www.cabreratrlin-arq.com.ar

Otros Antecedentes

Redes Interuniversitarias

• Responsable FADU UNL de RedSur Espacio publico, ciudad , territorio , paisaje e infraestructura 2009 a la fecha. RedSur integrada por UNL, UNC, UNER, Red Hipotesis del Paisaje  y 10 universidades extranjeras

Docencia en Posgrado (antecedentes)

• Profesora y coordinadora académica de cursos de posgrado de actualizacion y perfeccionamiento. FADU UNL.
    • Arquitectura y Educación Proyectar la Escuela.
    • Arquitectura y Espacio Publico. Territorio y escalas simultaneas. Infraestructura y Paisaje.