El Taller Introductorio es un espacio transdisciplinar que se cursa paralelamente en las tres carreras presenciales de grado de FADU y transversal a las tres áreas de cada carrera. Consta de cinco módulos: 

  • M1- Taller de Diseño Básico
  • M2- Representación Sistemática
  • M3- Comunicación Gráfica
  • M4- Tecnología y Diseño
  • M5- Teoría y Producción Estética de la Ciudad Moderna. 

Para la aprobación del Taller Introductorio es obligatorio aprobar el M1, el promedio de la totalidad de los módulos debe ser 6 o mayor pudiendo desaprobar sólo un módulo sin tener en cuenta el primero, poseer el 75% de la asistencia como mínimo, el 100% de los trabajos entregados y el 75% aprobados por módulo y el Parcial/Encierro aprobado según módulo. 

Actualmente las inscripciones se organizan en cinco comisiones de alumnos, las C1 y C2 en horarios de 8h a 13h, las C3 y C4 de 13h a 18h y la C5 de 17h a 22h. 

Luego del balanceo de inscripciones, si eventualmente hay intenciones de cambio de comisiones por parte de los alumnos, se abre un período para realizarlas sólo bajo determinadas circunstancias. Las inscripciones al cursado se llevan a cabo en el Sistema de Gestión Académica SIU Guaraní (https://servicios.unl.edu.ar/guarani3/autogestion/