La estructura general de las carreras de grado se establece en base a diferentes Ciclos y Áreas, estos se van desarrollando través de una determinada cantidad de niveles que dependen de la cantidad de años y el plan de estudio de cada carrera.

  • Áreas: en FADU las tres áreas que se complementan para formar y construir cada plan son Diseño, Ciencias Sociales y Tecnología. Cada una de estas áreas contiene materias, algunas correlativas, que se van sucediendo y atravesando cada nivel, pero guardando especial relación dentro de cada una y complementándose.
  • Ciclos: cada ciclo está conformado por una cierta cantidad de cuatrimestres y delimita, en base a diferentes criterios educativos, los tiempos de cada carrera. Por ejemplo, en el Ciclo Básico el contenido de la materias y las modalidades que se desarrollan pretenden establecer una base sólida en el conocimiento de cada profesión; el Ciclo Medio busca profundizar en los estudios, fomentando experiencias y prácticas más complejas. Finalmente, el Ciclo superior desarrolla los últimos pasos del estudiante previo a recibirse y contempla la conformación de una tesis o tesina.
  • Espacios transversales, se localizan exclusivamente al comienzo y final de cada carrera: el Taller Introductorio, cuatrimestre común en las tres carreras de grado de la FADU, y la Tesis o Tesina según corresponda. Son espacios verticales que atraviesan las tres áreas de la carrera y cuentan como una asignatura individual.

Planes de Estudio