Diploma Digital

El trámite de expedición de Diploma Digital incluye la emisión del Diploma y del Certificado Analítico de Estudios, ambos con intervención Ministerial. Es por ello que no debe solicitarse por separado el Certificado Analítico ya que el trámite es conjunto. La tramitación, además, incluye las certificaciones provisorias del Certificado de Título en Trámite y del Certificado Analítico Provisorio (válidos por 180 días).

La solicitud se realiza exclusivamente de manera online a través del SIU Guaraní y podrán tramitarlo los egresados y egresadas de las siguientes carreras:

1. Carreras a Término / Pregrado:
    • Licenciatura en Artes Visuales
    • Tecnicatura en Interiorismo y Decoración
    • Tecnicatura en Composición de Parques y Jardines
    • Tecnicatura en Diseño del Espacio Escénico
    • Tecnicatura en Diseño Editorial
    • Tecnicatura en Producción de Cine y Video
    • Tecnicatura en Diseño Mobiliario
  2. Carreras de grado:
    • Arquitectura y Urbanismo – Plan 2001 (Ingresantes del año 2001 en adelante).
    • Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual – Plan 2001 (Ingresantes del año 2001 en adelante)
    • LDI Plan 2012 (Ingresantes del año 2013 en adelante)
  3. Carreras de posgrado:
    • Pericias y Tasaciones Mención en Obras de Arquitectura y Urbanismo – Plan 2010 y Plan 2015 (Ingresantes del año 2010 en adelante).
    • Maestría en Arquitectura, Mención en Proyecto – Plan 2009 y Plan 2014 (Ingresantes del año 2009 en adelante).
    • Maestría en Arquitectura, Mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea -Plan 2009 y Plan 2014 (Ingresantes del año 2009 en adelante).
    • Doctorado en Arquitectura – Plan 2012 (Ingresantes del año 2012 en adelante).
    • Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación – Plan 2013 (Ingresantes del año 2013 en adelante).

Encontrará más información en la Guía de trámites del Graduado

Al momento de iniciar el trámite tener en cuenta que:

• Partidas de nacimiento: la fecha de emisión no debe superar los seis meses.
  • Certificados de libre deuda: la fecha de emisión no debe superar los 10 días. (se recomienda solicitarlo cuando ya cuenten con todos los otros requisitos a los efectos de evitar que, por haberse vencido, lo tengan que volver a gestionar)

Una vez digitalizada la documentación, comunicarse con Departamento de Alumnado (alumnado@fadu.unl.edu.ar) para coordinar la validación de manera remota

Para gestionar los certificados de libre deuda por medios digitales:

• De Biblioteca Centralizada FADU-FHUC-ISM:
    solicitar por email a biblioteca@fadu.unl.edu.ar
  • Del Centro de Educación y Tecnologías CEDyT:
    ingresando al ambiente de Atención al Estudiante con Usuario y Contraseña y solicitarlo
  • De Secretaría de Posgrado de la FADU:
    solicitar al mail posgrado@fadu.unl.edu.ar

Diploma de Carreras o años de ingreso que no se encuentren comprendidas en el listado, haga clic aquí

CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE

Con la nueva modalidad de tramitación de título, se obtendrá de manera conjunta y automática en el circuito del trámite del título digital

En caso de haber iniciado el trámite de título antes del periodo de aislamiento y/o distanciamiento social (20 de marzo de 2020), y no haber solicitado el Certificado de Título en trámite, podrá hacerlo mediante nota remitida a Mesa de Entradas FADU (ntraverso@fadu.unl.edu.ar), efectuando el pago de la tasa correspondiente. El mencionado certificado con firma digital será remitido al domicilio electrónico del interesado.

Solicitud de certificado de título en trámite

CERTIFICADO ANALÍTICO LEGALIZADO POR MINISTERIO

Con la nueva modalidad de tramitación de título, se tramita y se obtiene de manera conjunta con el Diploma.

En caso de haber solicitado el analítico legalizado por el ministerio y no haber iniciado el trámite de título antes del periodo de aislamiento y/o distanciamiento social (20 de marzo de 2020), debe iniciarlo bajo la nueva modalidad. Con ello obtendrá de manera conjunta el certificado con el título. Si ya hubiese pagado la tasa correspondiente, podrá requerir su reintegro a través de nota dirigida a Tesorería UNL.