Se informa que, luego de varios días de intenso trabajo conjunto entre la Gestión FADU y el CEDyT UNL, ya se encuentran creadas y habilitadas 124 nuevas aulas virtuales para FADU en el Ambiente Virtual 2020.

Podrán acceder a las mismas, siguiendo estos pasos:

1. Ingresar a https://www.fadu.unl.edu.ar/virtual
Si es usuario nuevo del entorno virtual, deberá acceder a la nueva aula virtual de su cátedra haciendo clic en “Acceso al Ambiente Virtual 2020”.

2. Hacer clic en “Grado” en el menú de opciones inicial

3. Navegue el listado de cátedras que se desplegará buscando su asignatura, comisión y/o módulo, e ingresar haciendo clic.

4. Acceda al sistema como docente llenando los campos con los datos de usuario y contraseña que fueron enviados a su casilla de correo.

5. Podrá comenzar a editar al hacer clic en “activar edición”

Como guía para el proceso de edición encontrarán publicados en https://www.fadu.unl.edu.ar/docentes/ materiales que la UNL Virtual pone a disposición para acompañar a los docentes en el proceso de virtualización de sus asignaturas. En el link “Moodle para la enseñanza”  encontrarán una síntesis con los aspectos básicos para comenzar.

FADU  ha creado además un espacio con docentes idóneos y expertos en manejo de Moodle para el acompañamiento de las cátedras en este proceso de virtualización, por lo que pedimos a todas aquellas que necesiten consultas y asesoramiento, nos lo soliciten a gestionvirtual.fadu.unl@gmail.com,  y le será asignado un docente-tutor a tales fines.

NOTA: los docentes que continúan con sus aulas virtuales creadas previamente en el Entorno Virtual de Telemática (http://www.entornovirtual.unl.edu.ar) podrán ingresar a las mismas con su usuario y clave habitual, haciendo clic en: https://www.fadu.unl.edu.ar/virtual/ > Acceso al Entorno Virtual de Telemática.

Se recuerda, además, la importancia de que en las aulas virtuales esté disponible, como mínimo lo siguiente:

a. PRESENTACIÓN. Introducción al espacio curricular y presentación del equipo de cátedra. Fundamentos de la asignatura.
b. PROGRAMA. Objetivos. Contenidos. Planificación.
c. ACTIVIDADES y TRABAJOS PRÁCTICOS. Bibliografía. Trabajos prácticos de regularidad y promoción, con entregas y evaluaciones dentro del Aula Virtual.
d. CONDICIONES DE CURSADO. Explicitar cómo se obtiene la condición de regularidad y promoción de la asignatura.