La Secretaría Académica de la FADU, ha preparado para los estudiantes que comienzan en los próximos días a cursar bajo la Modalidad Virtual, un listado de respuestas a preguntas frecuentes de utilidad para todos.

1. ¿Cómo será el cursado?
Todas las asignaturas (obligatorias / optativas / electivas) se dictarán en su totalidad en modalidad virtual. Para eso, se han creado aulas virtuales para cada una de las asignaturas, que se encuentran alojadas en dos plataformas digitales. Algunas materias trabajarán en el “ENTORNO VIRTUAL DEL CENTRO DE TELEMÁTICA” y otras tendrán aulas virtuales en la nueva plataforma “AMBIENTE VIRTUAL 2020”.
A ambos entornos virtuales se podrá acceder desde www.fadu.unl.edu.ar/virtual

Importante:

• Para los ingresantes: Todas las comisiones y módulos del Taller Introductorio tendrán sus aulas virtuales únicamente en la nueva plataforma AMBIENTE VIRTUAL 2020
  • Para quienes cursan asignaturas de 2do año en adelante: contarán con aulas virtuales en ambos entornos.

2. ¿Cómo accedo a esos entornos virtuales?
En primer lugar, es necesario registrarse como usuario en el entorno en el que estén alojadas las asignaturas que vas a cursar.
Para registrarte, debés ingresar a www.fadu.unl.edu.ar/virtual y hacer clic en el banner que corresponda a tus asignaturas: Ambiente Virtual 2020, o Entorno Virtual de Telemática.
Al acceder, se debe buscar sobre el margen superior derecho de la pantalla el botón “Acceder” o “Entrar”, y luego hacer clic en “Crear nueva cuenta”. Luego el sistema te irá guiando sobre qué datos debés completar. Es recomendable que siempre el usuario sea el DNI, y te permitirá escoger la clave personal que desees.
> instructivo paso a paso.

3. ¿Y si ya soy usuario?
Si ya contás con usuario y clave registrada en el entorno al que vas a ingresar, sólo deberás completar los campos requeridos con tu usuario y clave.

4. Si ya cuento con usuario registrado en el Entorno Virtual de Telemática ¿me sirve el mismo usuario y clave para el “Ambiente Virtual 2020”?
No, para cada entorno debés realizar tu registro como usuario.

5. ¿Cuándo inicia el cursado virtual de las asignaturas?
El inicio del cuatrimestre será el miércoles 1º de abril. Las aulas virtuales se habilitarán progresivamente, de acuerdo al día y horario de dictado de cada asignatura.

6. ¿En qué día y horario se cursa? ¿Cuál es la dirección web de cada aula virtual?
Se respetarán días y horarios de cursado, tal cual se ofertó en las inscripciones. Para conocer qué día inicia el cursado virtual de las asignaturas a las que te inscribiste, aquí encontrarás publicados los horarios de cursado para el 1º cuatrimestre 2020, con el acceso directo (link) a las aulas virtuales de cursado.

7. ¿Cómo accedo a las aulas virtuales que debo cursar? ¿Necesito una clave?
Para acceder a cada aula en la que estás inscripto por el sistema SIU Guaraní, necesitarás una “Clave de Automatriculación”.
El día anterior a que se inicie el cursado de la asignatura en la que estás inscripto, recibirás de parte del docente responsable de cada asignatura, un mensaje con la clave de automatriculación. Este mensaje se enviará por mensajería interna de SIU Guaraní, y será replicado en la casilla de correo que tengas registrada en tu inscripción como alumno.

Una vez que recibas la clave de automatriculaciòn, sólo deberás ingresar desde el Ambiente Virtual o entorno a la asignatura y colocar la clave recibida.

> Importante: revisá en el sistema SIU Guaraní que tus datos de contacto (correo electrónico y contacto de celular) sean los correctos.
> Revisá a diario tu casilla, guaraní y/o mensajería interna del sistema virtual.

8. ¿Cómo puedo acceder al listado de aulas virtuales para encontrar la asignatura a la que me inscribí?
Podés ingresar a cada entorno y revisar los listados de asignaturas de grado en  www.fadu.unl.edu.ar/virtual y consultar la información disponible en cada uno de ellos:

• ENTORNO VIRTUAL DEL CENTRO DE TELEMÁTICA (ya creadas)
  • Plataforma AMBIENTE VIRTUAL 2020 (nuevas aulas)

Podrás consultar también los links de acceso de las asignaturas y las aulas virtuales de las tres carreras presenciales, asignaturas optativas, idioma extranjero y Taller Introductorio, aquí.