A continuación, les ofrecemos algunas recomendaciones para docentes sobre medidas de seguridad que se puede aplicar a las reuniones con la plataforma Zoom.

Cómo acceder a una conexión segura (100% cifrada)?

• El anfitrión debe instalar y mantener actualizada la última versión del software, que puede descargarse de https://zoom.us/
  • La totalidad de los participantes de la reunión deberán tener una cuenta de mail asociada a Zoom. Pueden registrarse de manera gratuita en https://zoom.us/signup
  • Se comunicará el link de ingreso a los participantes a través de invitación, vía correo electrónico, que se realizará por única vez y quedará registrado para los siguientes encuentros.
  • No publicar el ID de las reuniones en redes sociales, sitios o web públicos. Se recomienda compartirlo únicamente a través del aula virtual o por mensaje directo a los participantes involucrados.
  • No admitir participantes que no estén registrados con nombre y apellido. En caso de que algún participante en espera no reúna esta condición, se le podrá enviar un mensaje para solicitárselo.
  • Es importante saber que, si se retira a un participante de la reunión, éste no podrá volver a acceder.

Configuración general de la licencia

Para seguir generando una conexión segura y en pos de sumar herramientas para una clase virtual con una mejor experiencia, desde FADU, hemos realizado las siguientes acciones se han preconfigurado las licencias de la siguiente manera:

• Se deshabilitó la opción de “Control Remoto”
  • Se habilitó la “Sala de Espera”, para reservar al docente anfitrión la admisión de los participantes.
  • Se requiere contraseña para todas las reuniones
  • Se configurará la invitación inicial a la clase virtual
  • Se deshabilita la “Grabación en la Nube”
  • No se permitirá que ningún participante se cambie el nombre de perfil
  • Se silencia y anula la imagen a todos los participantes al iniciar la clase virtual
  • El chat se activa sólo para comentarios públicos. Sólo el Anfitrión (host) o el coanfitrión (cohost) podrá escribir por chat privado/individual
  • Se habilita tanto la “Pizarra” como “Pantalla Compartida”
  • Se incorporan los “Comentarios No Verbales”

Como se puede hacer un buen uso de la VC

El docente responsable deberá conectarse por medio del link 10 minutos antes del horario pautado con Bedelía para quedar como “Anfitrión” (host) de la clase virtual.

El grupo docente deberá, siempre, ingresar antes que los estudiantes.

Se recomienda asignar a más de un docente como cohost (coanfitrión). A éstos se le podrá brindar los mismos permisos que al anfitrión.

Si se requiere trabajar con grupos de comisiones dentro de las licencias, con el fin de que cada JTP pueda trabajar de forma particular con sus estudiantes; solicitar turno de configuración a través del siguiente link: https://forms.gle/uDSRFVe84hJm6Mhc6

Se deberá enviar a gestionvirtual.fadu.unl@gmail.com (asunto: configuración grupos zoom) un archivo de Excel con el nombre de la asignatura, la nómina de mail de los alumnos por comisión (sólo el correo asociado a zoom escrito en su totalidad en minúsculas) junto al nombre y mail del JTP a cargo. La habilitación de grupos se dará 24 hs posterior al turno.

Al activar todas estas configuraciones y herramientas, se usará siempre el mismo link de Zoom, el cual sólo será habilitado por Bedelía en el horario solicitado semanalmente por la asignatura.

Será importante realizar las solicitudes en un plazo no menor a 24 hs