La UNL anualmente realiza la Semana del Emprendedorismo, en cuyo marco se desarrollan eventos relacionados con la iniciativa emprendedora. Con este objetivo, estudiantes, emprendedores, empresarios, planificadores, promotores, administradores de incubadoras parques y polos tecnológicos e integrantes de los sectores académico, científico, empresarial, financiero y comunitario se reúnen para trabajar conjuntamente.

Estas jornadas procuran:

• Propiciar la cultura emprendedora.
  • Generar espacios de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiamiento, y crear un marco de discusión en relación a la temática emprendedora.
  • Dar a conocer las ideas, proyectos y planes de negocios de los emprendedores estudiantes, graduados y docentes de la Universidad y de emprendedores de la región.

La presentación de proyectos se organizad en dos categorías:

• Idea-proyecto: para quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, estudiantes que estén realizando su tesina de grado o su trabajo final de carrera y alumnos de la Cátedra Formación de Emprendedores con su Plan de Negocios.
  • Plan de negocios: para emprendimientos incubados, estudiantes que hayan aprobado un plan de negocio como consigna en el marco de alguna asignatura de las carreras de la UNL, alumnos que estén terminando su trabajo final o tesis, graduados y emprendedores consolidados.

Estas jornadas se realizan desde el año 2006 y han contado con la participación de más de 250 emprendedores. Numerosos son las Ideas-proyecto y los Planes de negocio presentados por los alumnos de la FADU.