El Sistema se enmarca en lo que establece la Ley Nacional Nº 26.427 y para acceder al mismo las empresas e instituciones deben firmar un convenio con la Universidad, tras lo cual la UNL se ocupa de organizar la convocatoria a aspirantes e intervenir en la preselección, correspondiendo a las organizaciones la selección definitiva.

La vinculación entre la empresa y los pasantes no genera una relación laboral entre las partes y la actividad de los mismos puede extenderse -como máximo- por 1 año, en cuyo lapso la Universidad y la organización que recepciona el pasante llevan a cabo acciones de monitoreo en forma conjunta.

Como contraprestación, la empresa beneficiaria debe compensar al pasante con una retribución estímulo, de acuerdo con lo que establece la ley de pasantías.

Más información:

Tel: (0342) 4575100 int. 221