Es una experiencia conjunta entre el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Este proyecto es la primera experiencia de formación académica desarrollada en conjunto por estas instituciones enmarcadas en un plan de trabajo que en el largo plazo promueve la constitución de las carreras de grado en Universidades Nacionales del país.

Se trata de un curso de extensión orientado a contribuir en la formación de diseñadores que poseen emprendimientos vinculados a la indumentaria, con el claro objetivo de incentivar el desarrollo de bienes y servicios innovadores y de calidad, abordando temáticas vinculadas al diseño, producción, gestión e innovación.

Está dirigido a emprendedores con oficios vinculados a la producción de indumentaria, con o sin formación de grado.

El programa es resultado de una construcción conjunta, que articula ocho instancias teóricas y prácticas que abordan tópicos vinculados al diseño de indumentaria y la gestión de empresas e incorpora herramientas de producción y procesos de innovación. Preceptos de sustentabilidad medioambiental y social, así también el respeto a las identidades locales junto con una visión asociativa de la actividad productiva, serán valores que atravesarán las temáticas de seminarios y talleres. El cuerpo docente se compone por expertos de INTI Textiles, docentes de Universidades y profesionales de la industria de la indumentaria y textil.