Programa Internacional de Intercambio Académico

Arq. Julio Arroyo

Objetivos
Este programa, iniciado en 1995, ha permitido un sostenido y fructífero proceso de intercambio con la Graduate School of Architecture de la Universidad de UTAH, con sede en Salt Lake City, EE.UU. Originado a partir de una iniciativa conjunta de los profesores Julio Arroyo (FADU) y Julio Bermúdez (GSA), dio lugar a la celebración de un convenio de mutua colaboración suscrito oportunamente por los respectivos Rectores.

Los estudiantes participantes toman cursos que les son acreditados en su Universidad de origen, en tanto que los profesores desarrollan seminarios, cursos y conferencias, que propician un permanente intercambio académico y cultural.

El PIIA recibe asistencia financiera de la UNL en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil, complementándose de tal modo los esfuerzos de autofinanciamiento que deben realizar los estudiantes. Ambas Universidades destinan recursos económicos para favorecer la participación de los docentes en el programa.