Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”

Este es un espacio creado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Litoral, con el propósito de ofrecer a profesores y equipos de investigación de la UNL la posibilidad de obtener un ámbito de consistencia y respaldo institucional para desarrollar diferentes actividades enmarcadas en un perfil internacional.

Durante el año 2018, en el marco de la séptima edición la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”, en la FADU se organizó una conferencia, denominada “Sostenibilidad urbana en la ciudad latinoamericana. La educación como requisito indispensable para lograrla”. La misma se realizó el 12 de junio con el propósito de reflexionar sobre el fenómeno urbano contemporáneo ante los actuales desafíos. La conferencia estuvo a cargo de la docente investigadora Dra. Arq. Rosa María Chacón , de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela).

En 2019, el Dr. Arq. Manoel Rodrigues Alves, Profesor del Instituto de Arquitetura e Urbanismo – São Carlos / Universidade de São Pause  – dictó la conferencia: “Los equipamientos públicos como construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la vida urbana. Casos en ciudades brasileras y latinoamericanas”. La actividad se realizó el 3 de octubre.