Instituto de Teoría e Historia Urbano-Arquitectónica

El Instituto nuclea proyectos de investigación con marcada orientación histórica y crítica, con el objetivo de, por una parte, producir información y conocimiento sobre el desarrollo urbano y arquitectónico con especial mención a la construcción de lo público y, por otra, aplicar una estrategia de estudios multitemporales que permitan abordar la dimensión histórica simultáneamente, con aproximaciones diacrónicas y sincrónicas a la ciudad y su cultura. Se indaga además, en cuestiones nodales que impactan en las diferentes escalas del espacio -el territorio, la ciudad y la arquitectura- como las relaciones tanto técnicas como culturales que dichas cuestiones contienen. Sus líneas de investigación son: Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y del Urbanismo, Cultura Urbana, y Patrimonio Arquitectónico y Urbano.

El INTHUAR fue creado por Resolución del Consejo Directivo FADU UNL nº 102 de agosto de 1993, siendo originalmente denominado “Centro de Estudios Históricos, Arquitectónicos y Urbanos”.

Conducción:
Directora: Dra. Arq. Cecilia Parera
Subdirectora: Dra. Arq. María Laura Tarchini
Consejo Asesor: Dra. Arq. María Laura Tarchini, Dra. Arq. María Martina Acosta, Arq. María Elena Del Barco, Mg. Arq. Pablo Cocuzza (Miembro suplente: Dra. Arq. Claudia Montoro).
Contacto: inthuar@fadu.unl.edu.ar

Reglamento del Instituto