FADU - UNL

Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral

Maestría en Arquitectura

Secretaría de Posgrado



Arq. Mónica BERTOLINO

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.

Realiza tareas docentes desde el año 1984 y, desde el año 2005, se desempeña como docente Titular de la asignatura Arquitectura VA + Taller Vertical, de la mencionada casa de estudios. Es profesora Adjunta en la asignatura Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Se desempeña como Investigadora de proyectos con subsidio SeCyT en temas de diseño arquitectónico y urbano. Ha participado en Foros y Congresos Nacionales e Internacionales como Expositora y/o Disertante.

Es coautora del libro "El Proyecto Arquitectónico Contemporáneo, mecanismos de incentivación creativa".

Es socia del estudio bertolino+barrado, arquitectos donde realiza obras de diseño urbano y arquitectónico desde 1982.

Con su estudio, ha obtenido diversos premios y distinciones: Premio Vitruvio del MNBA y Mención de Honor en la Bienal Panamericana de Quito por el Jardín Botánico de Córdoba (2002) y Diploma al Mérito – Arquitectura 2002-2006 en Artes Visuales en los Premios konex (2012), entre otros.

Entre sus obras destacadas se encuentran el edificio central “Jardín Botánico” en la ciudad de Córdoba, 1998; y “Pabellones de Granja” de 2005, en la misma ciudad.

Mónica Bertolino

Secretaría de Posgrado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad Nacional del Litoral