FADU - UNL

Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral

Maestría en Arquitectura

Secretaría de Posgrado



Dr. Arq. Eduardo PRIETO

Doctor Arquitecto Internacional con mención de excelencia por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSA), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), 2014, con la tesis ‘Máquinas o atmósferas: la estética de la energía en la arquitectura, 1750-2000’ (directores: Simón Marchán y Luis Fernández-Galiano).

Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Estética y Teoría de las Artes, y en Filosofía Moral y Política (UNED, 2007), y DEA en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (UPM, 2012).

Ha sido profesor asociado (2010-2013) en el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la ETSAM (UPM), profesor de Historia del Arte y de la Arquitectura (2011-2012) en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (UCJC) y mentor de docencia de Proyectos III (2010-2011) en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (UPM).

Ha sido asimismo profesor invitado en la EPF de Lausana, la TU Delft, la Escuela de Arquitectura de la Universidad di Tella, la UNL de Santa Fe, la Escuela de Bellas de Copenhague, la Universidad San Pablo-CEU y la Escuela de Arquitectura de La Coruña, entre otras.

Actualmente imparte las asignaturas Historia de la Arquitectura y el Urbanismo e Historia del Arte y la Arquitectura en la ETSAM-UPM.

Eduardo Prieto

Secretaría de Posgrado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad Nacional del Litoral