FADU - UNL

Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral

Maestría en Arquitectura

Secretaría de Posgrado



Arq. Ricardo SARGIOTTI

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Católica de Córdoba, 1989. Realizó su Tesis de grado en la Facultad Politécnica de Milán.

Profesor Titular de Diseño Arquitectónico en la Universidad Católica de Córdoba y Profesor Honorario en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, donde es Coordinador del Programa de posgrado Arquitectura & Tecnología. Visiting Pofessor del doctorado de la UNR, de la Universidad de Karlsruhe e integrante de Juries en la University of Texas in Austin y Washington University. Conferencista en distintas sedes de Argentina y Sudamérica. Sus obras han sido premiadas y publicadas en diversas oportunidades.

Desde 1987 a 1989 colabora en el estudio Albini, Helg e Piva, architetti associati en Milán, Italia. Desde 1989 hasta 1995 colabora en el estudio de Oswald Mathias Ungers en Francfort, Alemania, siendo jefe de proyectos de concursos y project manager para la construcción de la Embajada Alemana en Washington y la Feria Internacional de Francfort.

Desde 1994 es Arquitecto Federado en Alemania. Obtiene diversos premios y menciones en concursos como arquitecto asociado en Alemania.

Desde 2003 es socio fundador del estudio x-arquitectos, en Córdoba, ejerciendo como arquitecto independiente en numerosas obras y concursos premiados de carácter privado, comercial y público, siendo entre otros, nombrados en el año 2010 por la revista Wallpaper de Londres como uno de los 30 estudios prominentes a nivel mundial.

Ricardo Sargiotti

Secretaría de Posgrado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad Nacional del Litoral