FADU - UNL

Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral

Maestría en Arquitectura

Secretaría de Posgrado



Dr. Arq. Claudia SHMIDT

Arquitecta y Doctora en Historia y Teoría de las Artes de la Universidad de Buenos Aires.

Profesora de la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad e Investigadora Asociada en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella.

Miembro del comité de redacción de la revista Block. Entre 2004 y 2009 fue Coordinadora Académica de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Buenos Aires.

Ha dictado conferencias en GSD Harvard University, Museu Historico Nacional de Rio de Janeiro, Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en diversas instituciones culturales. Ha sido Profesora Invitada de las Universidades de la República de Montevideo, Nacional del Litoral, Nacional de Rosario y Católica de Córdoba; Profesora Visitante de los Programas en Buenos Aires de Latin American Studies Abroad of Arizona State University; Overseas Stanford University Program; Politechnic University of Puerto Rico. Integró la “Cátedra de Estudios Latinoamericanos ‘Juan O’Gorman’” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.

Ha publicado libros y artículos sobre historia de la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires; la recepción de las principales teorías y tratados de arquitectura en Argentina; sobre el trabajo de destacados arquitectos de los siglos XIX y XX; la arquitectura escolar y la cultura moderna de la construcción, entre otros temas en revistas y libros de Argentina, Italia, Estados Unidos, Brasil y Ecuador. Ha participado en congresos y seminarios nacionales e internacionales de historia, crítica y valoración patrimonial.

Claudia Shmidt

Secretaría de Posgrado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad Nacional del Litoral