FADU - UNL

Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral

Maestría en Arquitectura

Secretaría de Posgrado



Ms. Sc. Arq. María Elena TOSELLO

Arquitecta y Especialista en Diseño y Proyectación Mención Análogo–Digital, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Master of Science in Architectural Studies de la University of Utah, EEUU; y Doctoranda en Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Es docente de la FADU-UNL desde 1988 en el Taller de Proyecto Arquitectónico I de la carrera de Arquitectura y desde 2004 en la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual. Es Titular del Taller de Gráfica Digital desde 2004; profesora Adjunta Ordinaria en Introducción a los Medios Digitales desde 2006; y profesora del Laboratorio de Representación e Ideación de la Maestría en Arquitectura de la FADU-UNL desde 2010. Es directora y evaluadora de tesis de grado y posgrado de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, y directora del Centro de Informática y Diseño de la FADU-UNL desde 2010, donde coordina cursos de actualización y perfeccionamiento.

Participa del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores desde 1994, en el cual posee la Categoría III desde 1999. Dirige proyectos de Investigación y Desarrollo en el área del Diseño y la Cultura Virtual desde 1997. Actualmente dirige el proyecto CAI+D “Diseño, desarrollo y evaluación de espacios-interfaz destinados a actividades de docencia, investigación y extensión en la universidad pública argentina” de la FADU-UNL.

Participa del proyecto de Extensión de Interés Social “Guardianes del río: trabajo sustentable para jóvenes intérpretes del patrimonio de Alto Verde e islas” de la FADU-UNL.

Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital desde 1997, donde fue presidente en el período 2011-2013 y premio Arturo Montagú en 2014. Actualmente participa del Comité Asesor, del Comité Científico Internacional y coordina el Cónclave de decanos. Es miembro del Comité Evaluador Internacional de IJAC, International Journal of Architectural Computing desde 2009. Es miembro del programa Dispositivos Hipermediales Dinámicos del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, IRICE.

María Elena Tosello

Secretaría de Posgrado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad Nacional del Litoral