FADU - UNL

Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral

Maestría en Arquitectura

Secretaría de Posgrado



Arq. Daniel VENTURA

Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), 1992.

Docente adjunto en el Taller de Arquitectura I, en la cátedra del Arq. Justo Solsona FADU-UBA. Realizó en 1992 una investigación sobre Arquitectura Argentina con la Dirección de el Arq. Kenneth Frampton. Columbia University. USA

Se desempeñó como Coordinador y profesor de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado de la Secretaría de Posgrado de la FADU-UBA. (1998 - 2012)

Actualmente es Director de la Carrera de arquitectura en la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental de la Universidad de Flores en la ciudad de Buenos Aires, donde dirige el proyecto de investigación "La construcción tectónica del espacio".

En el ámbito profesional es Titular del estudio Ventura Virzi arquitectos. Su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas especializadas y distinguido con varios premios nacionales e internacionales de arquitectura. Ha recibido en 2013 dos 1eros premios en concursos nacionales de anteproyectos: Diseño de Accesos y Nodos Significativos del Municipio de La Matanza, Buenos Aires, y Centro Cultural El Bolsón en Río Negro. En 2012 su obra Casa de Ladrillos ha sido premiada para formar parte del panorama de obras de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Cádiz, España, fue seleccionada para participar de la muestra y del catálogo del Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia y recientemente fue distinguida en la Bienal Internacional de arquitectura argentina. Su trabajo ha sido expuesto en Venecia, Berlín, Madrid, Lisboa, Pamplona, Cádiz, Sevilla, Washington, Quito, Córdoba y Buenos Aires. Entre sus obras destacas también se encuentra el Edificio Gribone.

Ha dictado conferencias y seminarios en diferentes ciudades de Argentina, Latinoamérica y España.

Daniel Ventura

Secretaría de Posgrado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad Nacional del Litoral