FADU - UNL

Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad Nacional del Litoral

Maestría en Arquitectura

Secretaría de Posgrado



El Magíster en Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral poseerá:

  • Dominio académico del estado del conocimiento de las problemáticas específicas que contiene la Maestría.
  • Versatilidad y capacidad para el ejercicio de la profesión en un estado superior que le permita abordar las problemáticas contemporáneas y formular el proyecto de arquitectura en su máximo nivel de profundización y complejidad.
  • Mayor competencia profesional a partir de la profundización en la investigación, para reconocer y definir los nuevos problemas que se presentan y formular proyectos que propongan diferentes soluciones para los mismos.
  • Capacitación en el campo de la experimentación e investigación para la formulación de ideas y proyectos arquitectónicos.
  • Mayor competencia para abordar problemáticas complejas del contexto de actuación, del carácter público de la Arquitectura y la responsabilidad social que le concierne.

Movilidad Académica Internacional

La Maestría en Arquitectura, a través de sus diferentes programas de intercambio académico, se ha constituido desde su creación en un espacio permanente de interacción y convivencia entre alumnos y docentes de distintas universidades y países.

Esta política de intercambio académico internacional ha permitido que un importante número de estudiantes y docentes viaje cada año con destino a diferentes universidades extranjeras.

Entre los programas de movilidad de estudiantes con los que cuenta la Maestría en Arquitectura, se destacan:

  • Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados Brasil/Argentina (CAFP-BA), con el Programa de Pós-graduaçao em Arquitetura e Urbanismo de la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo de la Universidade de Sao Paulo, Brasil (FAU USP). Este programa ha permitido que 14 alumnos de la Maestría en Arquitectura de la FADU UNL asistieran a cursos y seminarios del Mestrado e Doutorado em Arquitectura e Urbanismo de la FAU USP; y que 8 docentes de la FAU USP dictaran cursos en el marco de la Maestría en Arquitectura de la FADU UNL.
  • Programa de Movilidad de Estudiantes de la Posgrado de la AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo). En el marco de este programa 4 alumnos de la Maestría en Arquitectura de la FADU UNL han realizado asistido a cursos y realizaron estancias de investigación en la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG, Brasil), la Universidade de Campinas (UNICAMP-Brasil) y la Universidad de Chile (Santiago de Chile).
  • Convenio de Cooperación con la Universidad de Bio-Bio (Chile), por el cual un docente y un alumno de la Maestría de FADU UNL han asistido a cursos de la Maestría en Didáctica Proyectual de la Universidad del Bio-Bio
  • Convenio de Cooperación con la Universität Kassel (Alemania). A través de este convenio, 2 alumnos de la Maestría de FADU UNL asistirán a cursos y seminarios de la Academia Primaveral de la Universität Kassel en el mes de marzo de 2015.

Asimismo, el cuerpo docente de la Maestría de la FADU UNL está integrado por docentes no sólo de Argentina, sino también de Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, España, Portugal e Italia, estimulándose así la interacción de estudiantes y docentes de diferentes procedencias en la búsqueda de soluciones interculturales para problemáticas compartidas de la arquitectura contemporánea.


Secretaría de Posgrado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad Nacional del Litoral