Curso de Capacitación sujeto a aprobación del Consejo Directivo FADU UNL

Inicio: Septiembre 2019

Docente a cargo: DI. Hugo Lettieri (UNL)
Contenidos
• Breve diagnóstico. Introducción a los contenidos, metodología y estructura del curso.
• Definición de puestos según su conformación
• El estudio del espacio uso del layout, los flujos físicos y su incidencia
• Preparación del entorno
• Las 5S y su evolución a las 5T
• La ergonomía y su directa vinculación a la seguridad del operador (aspectos legales)
• MURI – MURA – MUDA
• Técnicas de medición de tiempos y aspectos ergonómicos, movimientos y cargas.
• Integración de contenidos: casos prácticos y planteamiento de resoluciones de problemas.

Objetivos
• Dotar al profesional de la visión integral del proceso de estudio de gestación, resolución y aplicación de una estación de trabajo.
• Instruirlos sobre las herramientas de aplicación para cada etapa del proyecto.
• Explorar las diferentes metodologías de resolución de espacios e inserción en el medio.
• Generar la conciencia sobre los estándares de trabajo para bienestar del usuario.
La continua evolución de la industria y de los servicios que la rodean hace de esta actividad una disciplina de especialización, para cualquier profesional ligado al diseño.
El cada vez más creciente y responsable cuidado del trabajador hace que pongamos especial atención en su entorno, que requiere normas específicas y de aplicación obligatoria en lo que se refiere a Higiene y seguridad. Sin dejar de lado que la operación que realiza debe ser eficiente y productiva.

Graduados, docentes y estudiantes avanzados de Diseño Industrial.

Lugar de cursado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL.

Documentación requerida para la inscripción
• Formulario de inscripción.
• Fotocopia del título de grado (si corresponde).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado (graduados y público en gral)

Informes

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar