Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea, Acreditada por CONEAU, Categoría A – modalidad a distancia

Inicio: Finalizado

Docente a cargo: Dr. Arq. Roberto Fernández (UBA)
Docente Coordinador: Dr. Arq. Luis Müller (UNL)

Propuesta

Dada una propuesta de exposición general y situacional de observaciones sobre el estado presente de la Arquitectura Latinoamericana, el seminario se presenta mediante un conjunto de quince breves textos de Roberto Fernández incluidos en su libro Futuribles Proyectuales. Microensayos críticos de arquitectura (Ediciones UNL, Santa Fe, 2022) los que entregados previamente y comentados en general, serán objeto de una interpretación/re-escritura (uno por cada maestrando), que efectuarán sobre dicha actividad una presentación dentro del seminario, seguida de debates e intercambios.

Objetivo
Reflexionar sobre diversas expresiones de la arquitectura en América Latina, sus condiciones de producción, antecedentes y algunas vertientes del siglo XX que contribuyen a la configuración de un mapa de las realizaciones y sus desafíos en el siglo XXI.

Modalidad de cursado
Seminario teórico-crítico. El seminario se desarrollará mediante actividades sincrónicas en Plataforma Zoom y asincrónicas en el Ambiente Virtual.

Carga horaria
30 horas (2 créditos)

Días de encuentro en vivo: 10, 17, 18, 25 y 31 de marzo; y 1° de abril, viernes de 17.00 a 21.00hs y Sábados de 9.00 a 13.00hs

Destinatarios
El Curso está destinado a estudiantes de carreras de maestrías en arquitectura y urbanismo. Como así también docentes, investigadores, graduados y tesistas de la carrera de arquitectura y urbanismo, y de disciplinas afines.

Estudiantes y docentes FADU UNL: $14.000
Graduados y Estudiantes residentes en Argentina: $20.000
Graduados y Estudiantes residentes en el Extranjero: U$D150

Organiza
Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos. Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Consultas:
Por consultas contactarse a través de nuestra dirección de correo electrónico:
posgrado@fadu.unl.edu.ar / maestria-arq@fadu.unl.edu.ar