Seminario a dictarse en el marco de la carrera de Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL (aprobada por Res. CS UNL Nº 276/12)

Inicio: 2019

Docente resposable: Dra. Virginia KUMMER (UNL-UNNER)

Contenidos temáticos
• El proyecto de investigación a la luz de las concepciones estratégicas
• El proceso de desarrollo del proyecto en función de optimizar la elaboración del Proyecto de Tesis.
• La integración de los antecedentes, contenidos, elaboración de la hipótesis y desarrollo de la verificación en el Proyecto de Tesis.

Objetivos
• Plantear los principales lineamientos desarrollados en las últimas décadas en torno a la investigación científica.
• Presentar las teorías vigentes en la actualidad acerca de la naturaleza de la investigación científica.
• Discutir críticamente dichas teorías mediante el análisis que ellas hacen de los componentes que constituyen un proceso de investigación.
• Reconocer las peculiaridades de la investigación en ciencias naturales, ciencias sociales y en tecnología-

Actividades previstas
La asignatura se basa en el desarrollo de clases teóricas y lecturas guiadas por parte de los alumnos, que serán presentadas oralmente en instancias de seminario.

Carga horaria: 45 horas presenciales (3 créditos)

Destinatarios
Doctorandos y maestrandos de carreras de posgrado en arquitectura y urbanismo. Docentes, investigadores de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Lugar de cursado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL

Modalidades de pago
• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:
– Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal
– Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal
• Pago en efectivo
• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción
• Formulario de Inscripción
• Fotocopia del título de grado (si corresponde).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado (graduados y público en gral)

Informes

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar