La carrera de Maestría en Diseño de Medios Editoriales Analógicos y Digitales, tiene como objetivo proporcionar una formación superior en Diseño, profundizando los saberes históricos, teóricos, metodológicos, procedimentales y tecnológicos que aporten a un dominio solvente de los conceptos, objetos y procesos que configuran el campo editorial en sus aspectos analógicos y digitales.
El campo de los medios editoriales está caracterizado por objetos muy diversos, ya sean analógicos o digitales, que se producen a partir de diferentes tecnologías de distribución de contenidos, están siempre atravesados por el arte y la ciencia, la información y el entretenimiento, la industria, el comercio y el trabajo. Es en los medios editoriales donde se juega gran parte de la autonomía e identidad de un país, en lo que hace a la producción, acceso y difusión de su cultura. Disciplinas tales como el Diseño Gráfico, el Diseño de la Comunicación Visual, y la Comunicación Social —entre otras— deben entonces dedicar especial atención al diseño y a la creación de medios editoriales, produciendo competencias y saberes rigurosos sobre los mismos y, más específicamente, formando profesionales que tengan un acabado dominio de los conocimientos, los procesos y las habilidades necesarias para un desempeño solvente que contribuya al desarrollo de un campo que es, en sí mismo, una verdadera industria cultural.
.