Dr. en Filosofía Guillermo Ranea

Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata, 1982. Profesor de Historia de la Ciencia y de la Técnica en el Departamento de Historia de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue becario de la Alexander-von-Humboldt-Stiftung. Recibió la John Simon Guggenheim Foundation Fellowship.

La British Academy of Sciences le otorgó un Professorship Award para realizar investigaciones en el archivo de The Royal Society of London.

Sus publicaciones están dedicadas principalmente a la dinámica de G. W. Leibniz, a la recepción de la mecánica de Galileo Galilei en el continente europeo y al experimentalismo cartesiano. También ha publicado sobre Ernst Cassirer, José Ortega y Gasset, Lev Tolstoi, Paul Feyerabend, Gabriel de Tarde, Gilles Deleuze y Bruno Latour en torno a la cuestión de la perspectiva monadológica en la filosofía actual, la microsociología de la ciencia y de la técnica y la teoría en arquitectura. Ha completado una edición crítica de la correspondencia y ensayos intercambiados entre G. W. Leibniz y Denis Papin, de próxima aparición en París.

.

foto-ranea