El Doctorado en Arquitectura es una propuesta académica de posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral que se propone la constitución de un ámbito de formación superior de excelencia, en la perspectiva de producir conocimientos innovadores y originales en el campo disciplinar.

La carrera, en tanto máximo grado académico, plantea el acceso a una sólida formación en teorías generales, en conocimientos específicos y en metodologías, con un dominio de los elementos teóricos requeridos para el desarrollo de un proceso de investigación.

Se pretende formar un académico que reúna capacidades para interpretar las condiciones y limitaciones del medio donde deba desempeñarse, que sea consciente de su entorno ambiental y cultural, que reflexione críticamente sobre su área disciplinar específica, que aporte perspectivas y soluciones innovadoras, que descubra y proponga nuevas articulaciones tanto con la Arquitectura como con otras disciplinas, y que diseñe soluciones anticipando los próximos escenarios de actuación y sus repercusiones futuras.

Requisitos de admisión

Graduados que posean título universitario de grado de Arquitecto, otorgado por universidades argentinas, públicas o privadas, legalmente reconocidas. Asimismo aspirantes que posean títulos universitarios expedidos en el extranjero, quienes deberán presentar el plan de estudios analítico sobre cuya base fue otorgado el título.

Los postulantes deberán solicitar la admisión a la Carrera presentando: formulario de inscripción; curriculum vitae en donde conste dominio de, al menos, un idioma extranjero; carta de aval emitida por un profesor universitario o investigador de prestigio vinculado con la disciplina; anteproyecto de Tesis; copia de trabajos previos relacionados con el tema de la tesis.

Ver Requisitos de Admisión

TÍTULO

El título a otorgar es el de Doctor en Arquitectura. El diploma se expedirá con el tema de la Tesis en el reverso.

DURACIÓN

100 UCAs
Para la presentación de la Tesis, se establece un plazo máximo de seis (6) años desde la fecha de inscripción a la Carrera.

MODALIDAD

La modalidad de la carrera es presencial para las asignaturas obligatorias. Excepcionalmente en 2021, el inicio del cursado será en modalidad virtual hasta tanto se pueda retomar la presencialidad,

ACREDITACIÓN CONEAU

Aprobada por Res. CS UNL Nº 276/12. Evaluada como Carrera Nueva de Posgrado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su sesión Nº385 de fecha 24/09/2013. Título de validez nacional por RM 924/15 del Ministerio de Educación de la Nación.