El 8 de noviembre se realizó el acto de defensa de la primera Tesis del Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL, presentada por la Mg. Arq. Claudia PILAR, profesora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), quien se convirtió así en la primera egresada del Doctorado en Arquitectura.

La Tesis defendida, «Integración arquitectónica de sistemas fotovoltaicos conectados a red (SFCR) en barrios de viviendas de Resistencia, Chaco. Un enfoque socio técnico», fue desarrollada bajo la dirección del Dr. Arq. Daniel Vedoya (UNNE) y la codirección del Dr. Arq. Marcelo Zárate (UNL).

Así el Doctorado afirma su camino para formar un académico que reúna capacidades para interpretar las condiciones y limitaciones del medio donde deba desempeñarse, que sea consciente de su entorno ambiental y cultural, que reflexione críticamente sobre su área disciplinar específica, que aporte perspectivas y soluciones innovadoras, que descubra y proponga nuevas articulaciones tanto con la Arquitectura como con otras disciplinas, y que diseñe soluciones anticipando los próximos escenarios de actuación y sus repercusiones futuras.

SECRETARÍA DE POSGRADO