Los planes de estudios se organizan como una estructura tramada compuesta por ciclos y áreas de conocimiento; este sistema coordina los distintos objetivos y contenidos de las asignaturas.

CICLOS DE APRENDIZAJE

Los Ciclos son metas intermedias, instancias de un proyecto formativo que define cada etapa de manera coherente dentro de un plan global. Estructuran los conocimientos, las habilidades y actitudes en forma simultánea.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

Configuran los distintos sectores del saber de las carreras: Diseño, Tecnología y Ciencias Sociales. En ellas se agrupan conocimientos, habilidades y destrezas similares con distinto grado de complejidad, articulados de manera creciente a lo largo del proceso de formación.

NIVELES

Cada nivel está conformado por el conjunto de asignaturas de las distintas Áreas de Conocimiento que son de complejidad similar y que pueden cursarse en un mismo período lectivo. Representan el primer grado de transversalidad del conocimiento.

ESPACIOS TRANSVERSALES

Es donde convergen las tres Áreas de conocimiento: el Taller Introductorio y la Tesis/Tesina de Graduación, al inicio y cierre de las carreras.

ASIGNATURAS

Son unidades de enseñanza y aprendizaje que conforman el Plan de Estudios y pueden ser de tres tipos:

Obligatorias: sus contenidos son imprescindibles para la formación general y disciplinar especializada.

Optativas: profundizan en un campo determinado, o en aspectos particulares del campo disciplinar. Se ofrecen indistintamente en los perídos lectivos.

Electivas: están orientadas a la formación general o cultural o bien, introducen en aspectos de disciplinas afines y complementarias. Se ofrecen en otras Facultades de la UNL.

Idioma extranjero

Es un requisito acreditar el conocimiento de un Idioma Extranjero de nivel intermedio.

En FADU se ofrece cursar Inglés; en otras Facultades se pueden cursar Italiano, Alemán, Portugués o Francés.

También se puede acreditar equivalencia mendiante la homologación de títulos reconocidos. Más info sobre homologación. (link)