La extensión es una de las funciones esenciales de la Universidad junto con la investigación y la docencia, constituyendo un pilar básico en la construcción de un modelo democrático y comprometido con la excelencia, pertinencia y equidad social.

La Secretaría de Extensión trabaja en un proceso de comunicación entre la Facultad y los sectores sociales, productivos y culturales. En ese marco desarrolla políticas tendientes a fomentar la intervención social de la FADU en base a las demandas locales y regionales; propicia la transferencia al medio social de los conocimientos generados en esta casa de estudios y las posibles formas de intervención en el territorio.

Es la responsable de la implementación de los diferentes programas de la Secretaría de Extensión UNL tales como Proyectos de Extensión de Cátedra (PEC), los Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS), las Acciones de Extensión al Territorio (AET) y los Programas de Interés Institucional (PEII); y el Voluntariado Universitario.