Uno de los mayores desafíos institucionales que enfrentamos es posicionar a la FADU en el contexto regional, asumiendo que la apropiación social del conocimiento, la ciencia y la tecnología contribuyen al desarrollo integral de nuestra comunidad.

En este sentido la Facultad es el ámbito al que le compete definir y gestionar las políticas de Ciencia y Tecnología y las estrategias de innovación, ejecución y control de gestión que a tales efectos se formulen.

Las políticas en desarrollo se enmarcan en una estrategia académica común que articula de manera cooperativa a la investigación con las áreas de extensión y de formación de recursos en grado y posgrado. Así las acciones llevadas a cabo, procuran una mayor interacción con el medio en pos de la identificación de áreas de interés y nuevas líneas de investigación, que amplíen los actuales horizontes de inserción y consoliden a la FADU como fuente de conocimientos calificada en la región.

De este modo, se propende a sumar a una enseñanza de calidad, la capacidad para producir saber, interpretar las necesidades socio-culturales y diagramar los posibles caminos de transformación. En consecuencia, la calidad con pertinencia se constituye en una de las condiciones necesarias para alcanzar los objetivos de desarrollo institucional en investigación, difusión y transferencia.