La FADU viene desarrollando una fuerte política de participación en distintos programas que posibilitan la Cooperación Internacional. Se realizaron así diferentes acciones que han permitido a nuestra institución ampliar su horizonte formativo aprendiendo de otros contextos culturales y académicos y posicionándose en el escenario continental.

Concientes de los beneficios, es que se pueden enumerar un conjunto de acciones que se vienen implementando en forma creciente y sostenida: el intercambio estudiantil, la movilidad de profesores, la formación de posgrado de docentes, la suscripción de convenios firmados con distintas Universidades de América Latina, Estados Unidos de América y Europa, que permitieron concretar logros significativos y relevantes.

Para posibilitar y sostener el crecimiento es que nos hemos propuesto una serie de objetivos:

• Posibilitar a los estudiantes de la FADU-UNL el cursado de parte de sus estudios en universidades de otros países.
  • Posibilitar a los docentes de nuestra FADU-UNL realizar estudios de 4° nivel en instituciones extranjeras de jerarquía.
  • Posibilitar a los estudiantes y docentes de la FADU-UNL la realización de pasantías en institutos de investigación y/o en empresas de otros países.
  • Facilitar a los estudiantes y docentes el aprendizaje y dominio de idiomas extranjeros y el conocimiento de otras culturas, a través de la convivencia con alumnos y profesores de otras regiones.
  • Facilitar la movilidad estudiantil y docente, acelerando el reconocimiento de créditos, grados, estudios y diplomas, desde la óptica de la confianza mutua entre las instituciones bajo el concepto de equivalencias de calidad.
  • Potenciar los procesos de comunicación e interrelación en ámbitos de la gestión universitaria para evitar dificultades operativas al momento de concretar la movilidad estudiantil y de docentes.
  • Profundizar las acciones de intercambio y cooperación previstas en convenios marcos celebrados con universidades extranjeras y organismos internacionales.