Postergación del Taller de Ideas

Se informa a la comunidad académica de FADU que, en virtud de las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes universitarios, el Taller de Ideas y la Optativa Taller Transversal de Ideas serán postergados hasta nuevo aviso.
La nueva fecha de realización de las actividades, será informada por los diversos canales de la FADU.
Cabe destacar que se respetarán las inscripciones que ya hayan realizado a través del SIU Guaraní.
 

Concurso: "La Mejor Idea"

Punto biz, en colaboración con Sancor Seguros, organiza el Concurso “LA MEJOR IDEA”. en el marco de la Jornada Cuadro de Honor, que busca destacar a los mejores promedios universitarios de la provincia de Santa Fe.

El concurso persigue fomentar la creatividad entre los jóvenes universitarios y jóvenes profesionales con el fin de generar ideas e identificar oportunidades para el desarrollo educativo, social,cultural y económico de la provincia

El concurso ofrece importantes premios.

El desafío es el de proponer una gran idea. Tiene que ser una iniciativa factible, que atienda a las necesidades y entre en sintonía con la realidad del país y la región, aunque -valga la pena la aclaración- no será obligación de los participantes llevarla a cabo. Los campos de aplicación de la idea son variados, y pueden tener que ver o no con la formación profesional.

Más información: Facebook/La Mejor Idea

   

Donar para Leer, Imaginar y Crear

Comienza la campaña de donación de libros, juegos y juguetes didácticos para bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos. Del 15 de agosto al 16 de septiembre se recibirán donaciones en distintos puntos de la ciudad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio inicio a la V Campaña “Leer, imaginar, crear” que recolecta diferentes materiales para donar a bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Organizada por Secretaría de Extensión Social y Cultural, a través del Proyecto Soy Cultura, Ediciones UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), la campaña se extiende del 15 de agosto al 16 de septiembre.

Los interesados en colaborar podrán donar libros, juegos y juguetes didácticos en cualquiera de las siete sedes de recepción. Además, se recibirán donaciones durante la Bienal de Arte Joven (5 al 9 de septiembre) en el stand institucional del proyecto Soy Cultura y en la Feria del Libro de Santa Fe (12 al 16 de septiembre) en el stand de Ediciones UNL, ambos eventos a desarrollarse en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Instituciones destinatarias

  • Biblioteca “Sana Sana… Colita de Rana” - Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia
  • Lutodeca “La Punta del Ovillo” - Hospital Dr. Emilio Mira y López
  • Biblioteca y Ludoteca de Unidad de Rehabilitación Dr. Antonio Pizzi - Hospital Provincial Dr. Gumersindo Sayago
  • Biblioteca y Ludoteca “La Semilla” - Hospital José María Cullen

Sedes de recepción

  • Secretaría de Extensión Social y Cultural en sus dos direcciones: Suipacha 2820 y 9 de julio 2150 (Foro Cultural Universitario)
  • Librerías UNL (Facundo Zuviría 3563 y aulario común de Ciudad Universitaria)
  • Escuela Secundaria UNL (9 de Julio 1975)
  • Escuela Primaria UNL (9 de Julio 2852)
  • Escuela Industrial Superior (Junín 2850)

Los materiales que se reciben son:

  • Libros para leer y para colorear, artículos de librería, juguetes didácticos, de estimulación y de aprendizaje.
  • Juegos didácticos y educativos para niños y adolescentes (damas, ludo, ajedrez, oca, rompecabezas grandes y chicos, domino, cartas, juegos de letras, juegos de ingenio, ábacos, números y letras de goma eva, o madera, etc.)
  • Juguetes para diferentes edades.
  • Juguetes con sonido, textura o luces para niños con discapacidades audiovisuales y auditivos.
  • Libros y juegos para adultos.

Recibimos materiales nuevos o en buenas condiciones.

   

8º Sseminario de Investigación en Diseño

El Seminario de Investigación en Diseño es una iniciativa académica comprometida con la promoción y el desarrollo de la investigación del diseño. Fundado en 2010, está compuesto por un Comité Organizador multidisciplinario en permanente vinculación con organizaciones favorables al fortalecimiento de la disciplina en sus diversas áreas y un Comité Científico internacional. El encuentro anual, reúne a una comunidad principalmente de Latinoamérica, aun cuando con expectativas de ampliar sus redes hacia todos los sectores del mundo.

Fechas Importantes:

 

  • Fecha límite envío de resúmenes: 7 de septiembre de 2018.
  • Notificación de aceptación de resúmenes: 21 de septiembre de 2018.
  • Envío de artículo completo: 22 de octubre de 2018
  • Confirmación de asistencia a SID por parte de los autores: 22 de octubre de 2018
  • Realización del SID: 20 y 21 de noviembre de 2018.
Más información: http://sid.ubiobio.cl/

 

   

Johnson Acero busca Arquitecto para Showroom

Johnson Acero S.A. busca a un/a graduado(a) de la carrera de arquitectura, que cuente con un marcado perfil comercial, con el fin de incorporarlo al Departamento de Ventas en la Ciudad de Paraná.

Se requiere residencia en la Ciudad de Paraná, contar con excelente presencia, dinamismo, destacado nivel comunicacional, y gran capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

Será especialmente valorada la experiencia en ventas, adquirida preferentemente en el rubro amoblamientos de cocina y placards.

La empresa ofrece capacitación y amplias posibilidades de desarrollarse en una organización en constante crecimiento, con excelentes condiciones y ambiente de trabajo.

Más información: http://www.unl.edu.ar/empleo

   

Formulación y redacción de textos en investigación

Se realizará el Curso de actualización y perfeccionamiento docente: "Taller de Estrategias para la Formulación y redacción de textos en investigación". El mismo contará con cuatro encuentros presenciales a realizarse los días viernes 31 de agosto, 7 y 28 de septiembre y 5 de octubre; en el horario de 16 a 20 en el Aula Especial N°2 (Piso 2) de FADU.

El curso, organizado por las Secretarías de Posgrado y Formación de Recursos Humanos y de Investigación y Relaciones Internacionales FADU, no es arancelado.

Inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Fundamentación

El informe de Autoevaluación de la función de Investigación y Desarrollo de la UNL,  y el elaborado por la Comisión Evaluadora Externa (CEE), y sus respectivas sugerencias y recomendaciones permitieron identificar debilidades en algunos aspectos del desarrollo de la investigación en el ámbito de la FADU- UNL así como también planificar una serie de acciones para su superación.

Uno de los aspectos que señala el informe de Autoevaluación, en relación a la formación de recursos humanos para la investigación, es que en aquellas disciplinas donde el ejercicio liberal de la profesión es tradición, existe una brecha entre grupos, relativamente pequeños, cuyas acciones son pertinentes y se adecuan a las exigencias que impone el sistema de ciencia y tecnología y grupos mayores, que se desempeñan en modos más tradicionales de las disciplinas, con elevada producción de textos profesionales e intervenciones en campo.

Esta situación ha implicado en la FADU, el crecimiento de áreas y líneas de investigación ya consolidadas y ha impactado negativamente en la diversificación de las temáticas abordadas en los proyectos de investigación y en el consecuente poco desarrollo de esta actividad sustantiva en áreas de conocimiento del campo disciplinar de la Arquitectura y el Urbanismo declaradas como de vacancia, así como también un escaso desarrollo de la investigación en los otras disciplinas que son parte de la propuesta académica de la FADU.

De lo expuesto se identifican como brechas de desarrollo de la investigación, la asimetría en el desarrollo de la investigación en las distintas disciplinas que contempla la FADU y la desigualdad en la formación de los docentes investigadores que participan de la función I+D+i.

Frente a esta situación, las Secretarías de Posgrado y Formación de Recursos Humanos y de Investigación y Relaciones Internacionales, formularon el Proyecto y Acción denominado “Promoción de la formación de recursos humanos en investigación en la FADU-UNL”,  vinculado a la Línea de Orientación Principal II: Alta calidad en enseñanza, investigación y extensión del conocimiento, del Plan de Desarrollo Institucional  2010 -2019 de la Universidad Nacional del Litoral, con los propósitos de fortalecer la formación de Recursos Humanos altamente calificados e impulsar la inclusión de jóvenes docentes al sistema de investigación a partir de la construcción de mecanismos y circuitos propios de formación constante y especializada.

Entre sus acciones el mismo prevé, entre otras, las de organizar cursos orientados a la formación de recursos humanos en investigación y talleres de capacitación en prácticas complementarias de la función de I+D.

En particular, el  Proyecto y Acción  propone la implementación de tres cursos, el primero de ellos denominado “Taller: Estrategias para la formulación y redacción de textos en investigación”, se centra en la necesidad de lograr una pertinente escritura en la investigación científica.

   

Página 1 de 5


UNL - FADU © 2010/2011