España: Másters en Valladolid

Cierre: 28 de febrero

Se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de Becas Asia+Iberoamérica / Universidad de Valladolid - Santander para el Curso Académico 2018-2019.

Hay 25 plazas disponibles para un amplio espectro de áreas de estudio.

Toda la información aquí.

 

Idiomas para la Comunidad: Inscripciones abiertas al 1er cuatrimestre

Hasta el 9 de marzo estará abierta la preinscripción online a los cursos presenciales abiertos a la comunidad que brinda el Centro de Idiomas de la UNL durante el primer cuatrimestre. Alemán, Chino, Español como Lengua Extranjera, Francés, Inglés, Ingles para ciegos, Italiano, Japonés, Lengua de Señas Argentina (para oyentes) y Portugués, son los cursos con fines generales que brindará el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a partir del 3 de abril.

A su vez, se encuentra abierta la inscripción al curso cuatrimestral con fines específicos: Inglés orientado a las Ciencias Médicas (nivel I) y a las clases de conversación de inglés, para los que se deberán acreditar conocimientos previos del idioma.

Por otra parte, el Centro cuenta con una propuesta de preparación para los siguientes exámenes internacionales: Portugués: CELPE-Bras; Inglés: Cambridge English: First (FCE) y Cambridge English: Preliminary (PET) para egresados de la Escuela Primaria UNL.

Quienes deseen obtener más información acerca de la oferta y los días y horarios de cursado pueden ingresar en www.unl.edu.ar/idiomas.

Inscripciones abiertas

En una primera etapa, las preinscripciones online se realizan a través de www.unlvirtual.edu.ar. Una vez obtenidos los datos de usuario y contraseña, el aspirante tendrá acceso al Campus Virtual. Luego de completar la Solicitud de inscripción recibirá un e-mail de confirmación. Para formalizar y finalizar el proceso de inscripción, los interesados deben presentarse personalmente en el Centro de Idiomas (San Jerónimo 1750, de 8 a 20) con la documentación probatoria que se detalla para cada caso.

 

Más información en

Centro de Idiomas de la UNL - Santa Fe:
San Jerónimo 1750
Horarios de atención: de 8.00 a 12.00 y 15.00 a 20.00
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel: (0342) 4585613/14

 

   

Convocatoria: Violencia simbólica en la mujer

Las universidades Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Aguascalientes y Autónoma de Coahuila (México) convocan a investigadores y académicos de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras a participar en el libro colectivo que lleva como título “La violencia simbólica en la mujer y su representación en medios de comunicación masiva”. El objetivo de dicha publicación es analizar desde distintas perspectivas del conocimiento (Sociología, antropología, semiótica, diseño, comunicación, arte, etc.) la manera en que se constituye y ejerce un tipo de violencia simbólica contra la mujer en México.

Líneas temáticas

Cada uno de los capítulos propuestos deberá explicar, discutir y analizar a partir de la línea temática general “Violencia simbólica en la mujer” la experiencia que en investigación se haya obtenido con el propósito de analizar la manera en que se proyecta a la mujer en los medios de comunicación masiva.

El contenido de cada uno de los trabajos debe reflejar:

 

  1. Un resumen de 500 palabras como máximo. El resumen debe contener objetivo general (qué voy hacer) el planteamiento del problema, metodología (cómo lo voy hacer) discusión y resultados (para que lo voy hacer). Así como técnica de investigación aplicada.
  2. Palabras clave: máximo 5
  3. Breve curriculum en cinco renglones, así como, correo electrónico.

 

La violencia simbólica en:

  1. Prensa (Periódicos impresos y digitales)
  2. Televisión
  3. Cine
  4. Publicidad
  5. Radio
  6. Internet
  7. Arte
  8. Fotografía

 

Criterios editoriales

 

  • Extensión: de 30 a 35 cuartillas a 1.5
  • Tipografía: Times New Roman a 12 puntos
  • Citación: Formato APA

 

Se aceptarán tres autores como máximo

Cada uno de los textos será sometido a estricto arbitraje a doble ciego

 

Criterios de envío

La convocatoria queda abierta a partir del 15 de febrero y cierra el 31 de mayo de 2018

Los capítulos deberán ser enviados a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Notificación de aceptación previo resultado dictamen: 30 de abril de 2018

Periodo de modificación de los textos por autores:        1 al 15 de mayo de 2018

Publicación del libro: Diciembre de 2018

   

Jornada de Ingresantes 2018

La Secretaría Académica de FADU informa que la Jornada del Ingresante 2018 se realizará el día jueves 22 de febrero en el Salón de Actos FADU-FHUC. La actividad tendrá dos horarios: a las 10 y a las 17. Los estudiantes deberán optar por una.

Se trabajará en taller sobre la modalidad de cursado de las tres carreras presenciales y otros aspectos de la vida universitaria.

Al finalizar, se publicarán las listas de cursado del Taller Introductorio

   

Asumieron las nuevas autoridades en FADU

En la tarde de este lunes 19 de febrero, los arquitectos Sergio Cosentino y Marcelo Molina asumieron la conducción de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo hasta 2022.

Consultado por la dirección de su gestión, Cosentino resaltó que se propone “desempeñar la conducción en el marco de un gobierno democrático, que facilite la participación y favorezca las pluralidades en virtud de facilitar VISION e INNOVACION en la construcción de un proyecto académico y político para nuestra Facultad como principal objetivo, sin perder de vista que somos interpelados por el ideario Reformista en clave contemporánea”.

Por su parte, el vicedecano Molina destacó que asumen “el desafío de potenciar los espacios deconcepción de políticas académicas que nutran la excelencia de la Enseñanza, promoviendo el compromiso institucional con su medio social através de la Extensión, la Investigación y la Transferencia del conocimiento basados en los principios de la Reforma Universitaria”.

El objetivo, coincidieron ambos, es lograr un “mayor número de instanciasparticipativas en relación a las principales temáticas que nos convocan: lagestión académica, como eje rector de transformaciones; la participación en el debate de las problemáticas de la región con injerencia disciplinar; y así también la permanente atención a las demandas de la propia comunidad universitaria”.

En el acto protocolar realizado en el Aula Magna “Mauricio Epelbaum”, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen; el ex decano de FADU, Arq. Carlos Sastre; el rector electo Dr. Enrique Mammarella; el vicerrector electo, Prof. Claudio Lizárraga; el ex rector y actual diputado nacional, Albor Cantard; el también ex rector y ex decano de FADU, Arq. Hugo Storero; el ex rector CPN Juan Carlos Hidalgo, los ex decanos de FADU Arq. Julio Talín y Arq. César Carli; el decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Mg. Arq. Adolfo del Río y s Secretario Académico el Arq. Sergio Bertozzi; Arq. Mariela Marchisio, decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Córdoba; el Decano electo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires, Arq. Guillermo Cabrera y el  Vicedecano, Arq. Guillermo Bugarin; el Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Arq. Ariel Magnoni; la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Arq. Marta  Ruarte, el Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe - Distrito 1, Arq. Juan Ferrer; el diputado provincial, Arq. Alejandro Boscarol; y un importante número de autoridades universitarias, funcionarios provinciales y municipales, del Colegio de Arquitectos, además de estudiantes, docentes, no docentes, graduados, y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.

 

   

Concurso Lanzarote Dynamic Square

El equipo de reTH!NKING se complace en presentar el nuevo concurso: Lanzarote Dynamic Square.

El concurso consiste en la realización de un proyecto que proporciona a la ciudad de Arrecife un espacio al aire libre para la gente de la ciudad.

El objetivo principal de este proyecto es convertir la plaza de El Almacén en un punto urbano de cultura y encuentro social.

El primer premio consiste en 6.000 + Construcción del proyecto + El equipo ganador será jurado del proximo concurso rethinking.

Más información: http://rethinkingcompetitions.com/es/concursos

   

Página 1 de 4


UNL - FADU © 2010/2011