Taller dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL – acreditada en modalidad virtual

Docente a cargo del curso: Arq. Daniel Ventura (UFLO / UBA)
Docente coordinadora: Ma. Arq. María Victoria Silvestre (UNL)

Inicio: 17 de septiembre · modalidad VIRTUAL

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ
· CUPOS LIMITADOS ·

Objetivos:
• Abordar la temática de la tectónica con énfasis en el problema de la acción de las fuerzas de gravedad en el espacio arquitectónico
• Analizar y desarrollar investigaciones proyectuales orientadas a la búsqueda de las relaciones con la fenomenología del espacio y las problemáticas de la percepción en general.
• Reconocer el rol estratégico del problema tectónico en el pensamiento proyectual arquitectónico.
Contenidos:
• Temas y problemas en la relación peso/sostén;
• Conceptos de tensión y distensión; liviandad y pesadez; fluidez, ligereza y densidad según materialidades y formas.
• Conceptos estructurales alternativos respecto de la estática y la estabilidad: sistemas articulares, estructuras neumáticas, etc.
• Esfuerzos conjuntos: vientos, agua, sismos, tipos de suelos, entornos abiertos, consolidados o expuestos, etc.
• Análisis, estudios e investigaciones vinculando las teorías, con las aplicaciones prácticas en diferentes niveles de complejidad y materialidad.

Destinatarios
Graduados, docentes y tesistas de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Carga horaria: 30 horas (2 UCAs)

Modalidad de cursado
El taller se desarrollará con actividades asincrónicas a través del Ambiente Virtual FADU UNL y actividades sincrónicas en plataforma zoom los días viernes por la tarde y sábados por la mañana.
Encuentros en vivo: 17, 18, 24, 25 de septiembre; y 22 de octubre, siendo el horario los días viernes de 17 a 21hs y los días sábados de 9 a 14hs (hora de Arg.)

Costos y Modalidades de pago
Graduados en Universidades Argentinas: $13.500
Graduados en Universidades extranjeras: 200U$D
Estudiantes avanzados, tesistas y docentes  FADU UNL: $9.000

El pago se realizará a través de la plataforma digital de UNL, la cual cuenta con los siguientes medios de pago on-line: LINK PAGOS– BICA ÁGIL – PAGO MIS CUENTAS (Red Banelco) – TODO PAGO (Tarjeta de crédito en un pago, débito o billetera electrónica) – RAPIPAGO– BANCO NACIÓN.

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Documentación requerida para la inscripción:
• Copia digital del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Copia digital de Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ
· CUPOS LIMITADOS ·

Informes
Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: maestria-arq@fadu.unl.edu.ar