Dictado en el marco de la Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación FADU UNL. Aprobada por Res. CS UNL 573/13. Evaluada por CONEAU por Acta Nº 415. Título de validez nacional por RM 593/16 del Ministerio de Educación de la Nación.
Docentes a cargo: Mg. Arq. Rubén Cabrera (UNL); Mg. Flavia Terigi (UNGS); Ms. Arq. Andrés Milos Sucksdorf; Mg. Arq. Dalmiro Cabrera. Inicio: 25 de septiembre, 17.30hs. El Seminario se propone brindar conocimientos que permitan profundizar los factores inherentes a una efectiva dirección y gestión de obras públicas y privadas de edificios para la educación. Fomentará el intercambio de ideas y experiencias diversas, promoviendo la participación de profesionales y especialistas invitados. En esta oportunidad se abordará la potencialidad urbano arquitectónica que ofrecen las infraestructuras ociosas, en la idea de recuperar, reusar con destinos culturales y educativos en formatos híbridos, atentos al sitio y con criterios de sostenibilidad. Esta intencionalidad se refleja en la noción de infraestructuras que plantea Rafael Moneo que las percibe asociadas a la noción de red, de movilidad, de distribución de bienes (agua, gas, energía eléctrica, alimentos, fábricas) y de servicios y equipamientos públicos. Las infraestructuras entonces, como movimiento y como servicios, suelen ser accesibles al público en general, están a la vista de todos incentivando la participación ciudadana en sus concepciones. Por el contrario, la noción de infraestructura como distribución de bienes suele restringirse a un ámbito de expertos. El Seminario se propone entonces, una perspectiva abierta y relacional que facilite el abordaje de espacios educativos, culturales, otros, en toda su complejidad contextual e hibridez programática, potenciando a las infraestructuras de bienes ociosos e incorporando infraestructuras de orden social activando espacios a la urbanidad. Objetivos: Destinatarios Duración del curso: 30 horas (2 UCAs) distribuidas en 6 semanas. Modalidad de cursado: VIRTUAL. Aranceles Modalidades de pago INSCRIPCIÓN CERRADA Organiza Informes |
Posgrado y Formación de Recursos Humanos » Arquitectura educativa, proyecto y gestión. Intervenciones en infraestructuras ociosas como posibilitantes de cambio.