Curso de Capacitación aprobado por el Consejo Directivo FADU UNL

Nueva fecha de Inicio: 4 de Marzo de 2020

Docente a cargo: Lic. en Administración María de los Milagros Galán

• Nuevo paradigma de la comunicación 2.0. La compra social.
• Usuario 2.0: características y desafíos. Contexto digital en Argentina: penetración de internet, usuarios de redes sociales. Generación Millennials y Baby Boomers: características. Marketing Digital y Social Media. Ecosistema digital de una marca/organización. Experiencia del usuario. La era del mobile. Usuario omnipantalla.
• Canales digitales: Su importancia. Principales redes sociales: Características. Community Manager: Roles. Primeros pasos para llevar una marca a las redes sociales. Estrategias en redes sociales: Social Media Plan. Creación de contenido.
• Representación visual de campañas orientadas a resultados. Performance del diseño: Diferenciación, reconocimiento, conversión. Pruebas: Medición, validación y optimización de piezas audiovisuales. Prácticas para el diseño de piezas efectivas.
• UGC: utilización del contenido generado por el cliente. Las redes sociales como fuente de investigación de mercado. Conflicto y crisis 2.0. Publicidad online: Características.
• Publicidad en redes sociales. Remarketing. Tipos de campañas.
• Definición de call to action. Mediciones cuantitativas y cualitativas en redes sociales. Medición y monitorización. Informes generados por el C.M.: Definición de KPI´s. Aspectos legales del entorno digital.

Objetivos
• Conocer y adquirir conceptos y herramientas para la gestión profesional en redes sociales.
• Desarrollar espíritu crítico para alinear la comunicación en redes sociales a la estrategia comercial de un negocio/empresa/marca.
• Adquirir conocimiento de la plataforma publicitaria de Facebook e Instagram, su interfaz y funcionamiento.
• Generar capacidades de creación de una estrategias en redes sociales y cuatificar sus resultados.
Destinatarios: Graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Diseño de la Comunicación Visual y disciplinas relacionadas con la comunicación en general, ciencias empresariales, publicidad, titulares de empresas digitales y todo aquel interesado en potenciar sus conocimientos de marketing digital.

Lugar de cursado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL.

Duración: 6 clases de 3 horas cada una

Días de cursado: Miércoles 4, 11, 18 y 25 de marzo. 1 y 8 de Abril.

Horario de cursado: 17:00 a 20:00

Costo: $ 4.500

Documentación requerida para la inscripción
• Formulario de inscripción.
• Fotocopia del título de grado (si corresponde).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado (graduados y público en gral)

Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar