Curso de Capacitación aprobado por Res. CD FADU UNL Nº 200/18.

Inicio: Primer cuatrimestre de 2019.
Docente a cargo: DI. Hugo Lettieri (UNL)

Contenidos
Breve diagnóstico. Introducción a los contenidos, metodología y estructura del curso.
Pautas para el inicio del proyecto
Condicionantes y limitantes.
Estudio de la competencia
Búsqueda de soluciones técnicas
Bocetos e ingeniería paralela
Prototipos y definición espacial
Estilo, e incidencias técnicas constructivas sobre éste.
Imágenes de síntesis, y definición estéticas (colores, texturas, detalles)
Confirmación de la expectativas del proyecto
El plus del producto como estrategia de marketing
La historia y evolución de los sistemas de iluminación – La industria nacional

Objetivos:
Dotar al profesional de la visión integral del proceso de diseño de un sistema de iluminación.
Instruirlos sobre la metodología y herramientas de aplicación para cada etapa del proyecto.
Explorar las diferentes metodologías de aplicación a soluciones técnicas para cada producto.
Conocer la normativa que aplica a los sistemas de iluminación.
El diseño de sistemas de iluminación han evolucionado con el correr de los años transformándose, desde hace ya unos años en motivo esencial del aspecto y estilo de los vehículos, como se dice en la jerga son los ojos del auto. Este producto esencial e imprescindible por tener características de uso reglamentario contiene una carga estética que toma gran envergadura en el conjunto.
Esta situación no deja de lado la carga técnica y tecnológica que posee y acompaña la evolución del resto de los sistemas.
No es menor la incidencia de los sistemas de señalización, que también poseen una alta carga estética, tecnológica y juegan un papel insustituible en los aspectos de seguridad.
Esta realidad se traslada en un todo también al resto de los medios motrices con sus usos y particularidades de reglamentación.

Graduados, docentes y estudiantes avanzados de Diseño Industrial.

Organiza
Secretaría de Posgrado. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad Nacional del Litoral.
Centro de Informática y Diseño (CID) FADU UNL.

Modalidad de la actividad: Curso teórico-práctico.

Carga horaria: 45 horas (3 Unidades de Créditos Académicos)

Lugar de cursado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciudad Universitaria UNL.

Modalidades de pago
A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:
Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal
Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal
Pago en efectivo
Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción
Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

INSCRIPCIÓN ABIERTA – AQUÍ

Informes

Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar