Seminario a dictarse en el marco del Doctorado en Arquitectura FADU UNL

Docente a cargo del curso
Dr. Ernesto KUCHEN (UNSJ)

La amenaza del cambio climático provocada por la liberación de gran cantidad de gases a la atmósfera, el creciente aumento del precio de la energía y el desarrollo tecnológico para el empleo de las energías limpias, conduce a elaborar conceptos alternativos para generar una arquitectura más eficiente y sustentable. Un edificio con una alta eficiencia energética y usuarios conscientes con el cuidado de los recursos naturales, genera un bajo impacto ambiental y al mismo tiempo asegura condiciones interiores de calidad. El desarrollo de edificaciones sustentables, el cuidado del recurso energético y el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios son exigencias que deben asegurarse en toda sociedad. Este seminario pretende hacer un aporte al conocimiento de futuros actores sociales que enfrentan la construcción de edificaciones nuevas y existentes más eficientes. El objetivo es transferir conocimientos, metodologías y herramientas a estudiantes de posgrado a fin de abordar el funcionamiento de edificios en etapa de post-ocupación, considerando aspectos energéticos y condiciones ambientales interiores de calidad a los usuarios, mediante estrategias de diseño adecuadas y empleo de tecnologías y equipamiento técnico apropiado.

Destinatarios
El curso está dirigido a Doctorandos y maestrandos de carreras de posgrado en arquitectura y urbanismo. Docentes, investigadores, tesistas y cientibecarios de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Carga horaria
45 horas presenciales (3 créditos)

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos. Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Lugar de cursado
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNL

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Informes
Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar