Dictado en el marco de la Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación FADU UNL. Aprobada por Res. CS UNL 573/13. Evaluada por CONEAU por Acta Nº 415. Título de validez nacional por RM 593/16 del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Docente a cargo
Dra. Rebeca SILVA ROQUEFORT (Universidad de Chile)
Docente coordinadora
Ms. Arq. Leticia Paschetta
(UNL)

Inicio: 29 de abril 2022

El seminario pretende aportar una mirada desde la comprensión de las diferentes escalas de la persona, en su entorno inmediato, con el enfoque científico y multidisciplinar de la Ergonomía, sus métodos y procedimientos. Desde esta reflexión se plantean los diferentes aspectos que engloban las actividades humanas, considerando su dimensión bio-psico-social, que trasciende la mera dimensión física espacial de los objetos del entorno, y la percepción de bienestar y confort.

Objetivos:
• Capacitar en el manejo del concepto de ergonomía, y su estudio multifactorial, que incluye el análisis de aspectos físicos, mentales, ambientales, psicosociales y organizacionales.
• Entender el enfoque sistémico de la Ergonomía aplicado al análisis de la actividad situada, considerando las relaciones e interacciones de estudiantes y profesores entre sí, con otros y con el entorno.
• Desarrollar el concepto de “ roducción de sa ud” trascendiendo los enfoques reactivos y preventivos respecto a entornos nocivos.
• Consolidar una postura integral y coherente con la incorporación de la multidimensionalidad humana en el proyecto en las distintas escalas.

Destinatarios
El curso está destinado a arquitectos y diseñadores industriales, como así también estudiantes de los ciclos superiores de las carreras de arquitectura, diseño industrial y de disciplinas afines a la temática. Podrán solicitar la inscripción profesionales del campo de las ciencias sociales y de la educación, que se desempeñan en equipos de organizaciones estatales o privadas relacionadas con la problemática.

Duración del curso
30 horas (2 UCAs) distribuidas en 6 semanas.

Modalidad de cursado
Modalidad virtual. Se desarrollarán encuentros en vivo los días viernes de 17 a 20hs y actividades en el Ambiente Virtual FADU.

Días de encuentros en vivo: 29 de abril, 6, 13, 20 y 27 de mayo, 3 de junio, siendo el horario de 17 a 20hs.

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Valores
Estudiantes y Docentes FADU UNL: $9.000
Estudiantes y Graduados residentes argentinos: $13.500
Estudiantes y  Graduados residentes en el extranjero: 150U$D

Modalidades de pago
– Único Pago a través de la plataforma digital de UNL: LINK PAGOS – PAGO MIS CUENTAS (Red Banelco) – PLUS PAGOS (Tarjeta de crédito en un pago, débito o billetera electrónica) – RAPIPAGO – BANCO NACIÓN.
– Hasta 3 cuotas con interés con Tarjeta de Crédito (master, visa, cabal)
– Descuento por planilla para Docentes FADU UNL

Consultas:
arqyeduc@fadu.unl.edu.ar

Informes
Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.