Dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea, Acreditada por CONEAU, Categoría A – modalidad a distancia

INICIO: Sábado 4 de Junio, 9hs – Modalidad Virtual

Docente a cargo: Dr. Guillermo RANEA (UTDT)
Docente Coordinador:
Mg. Arq. Alejandro MOREIRA (UNL)

Objetivos:

• Reconocer e investigar en torno a la concepción de estrategias proyectuales.
  • Identificar problemas, situaciones contingentes y metodologías en los procesos de proyecto arquitectónico, atendiendo a su doble carácter propositivo y operativo.
  • Reconocer y analizar las herramientas conceptuales epistemológicas para comprender la dinámica y complejidad de las teorías del proyecto arquitectónico.
  • Analizar e interpretar el proceso de proyecto en las diversas fases de integración entre ideación y representación.
  • Identificar y profundizar los diversos abordajes del proceso de proyecto de acuerdo a los presupuestos teóricos de los cuales parten.

• El proyecto de investigación a la luz de las concepciones estratégicas.
  • El proceso de desarrollo del proyecto en función de optimizar la elaboración del trabajo final.
  • La integración de los antecedentes, contenidos, elaboración de la hipótesis y desarrollo de la verificación en el trabajo final.

Modalidad de cursado
Seminario teórico-crítico. El seminario se desarrollará mediante actividades sincrónicas en Plataforma Zoom y asincrónicas en el Ambiente Virtual.

Carga horaria
45 horas (3 créditos)

Días de encuentro en vivo: 4, 10, 11, 24 y 25 de Junio y 1° de Julio. Viernes de 17.00 a 21.00hs y sábados de 9.00 a 13.00hs

Destinatarios
El Curso está destinado a estudiantes de carreras de maestrías en arquitectura y urbanismo. Como así también docentes, investigadores, graduados y tesistas de la carrera de arquitectura y urbanismo, y de disciplinas afines.

Organiza
Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos. Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Costos y Modalidades de pago
Estudiantes y Docentes  FADU UNL: $12.000
Estudiantes y Graduados residentes argentinos: $18.000
Estudiantes y  Graduados residentes en el extranjero: 200U$D

Modalidades de pago
• Único Pago a través de la plataforma digital de UNL: LINK PAGOS – PAGO MIS CUENTAS (Red Banelco) – PLUS PAGOS (Tarjeta de crédito en un pago, débito o billetera electrónica) – RAPIPAGO – BANCO NACIÓN.
• Financiado: Hasta 3 cuotas con interés con Tarjeta de Crédito (Master, Visa o Cabal).
• Descuento por planilla: Sólo para Docentes FADU-UNL

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Consultas:
Por consultas contactarse a través de nuestra dirección de correo electrónico:
posgrado@fadu.unl.edu.ar / maestria-arq@fadu.unl.edu.ar