Taller dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura FADU UNL, Acreditada por CONEAU con Categoría A, por 6 años. Mención en Proyecto. Res. Nº 639/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 159/17; y Mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea. Res. Nº 640/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 161/17.
Acreditable al Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL

Docentes a cargo del curso:  Dr. Arq. Mauro Chiarella (UNL); Dra. Arq. María Elensa Tosello

Inicio: Viernes 4 de diciembre de 2020, 9hs.

Objetivos:
• Profundizar en los procesos de representación e ideación.
• Profundizar las habilidades y capacidades del maestrando para la prefiguración, performance y representación del proyecto de investigación
• Reconocer en las nuevas relaciones de época sobre lo arquitectónico y su representación, la creación de un espacio de información simbólico y dinámico donde la representación y la identidad de lo representado se interceptan.
• Profundizar en el reconocimiento de la complejidad no-lineal que presentan las nuevas tecnologías digitales a través de procesos de ideación y desarrollo (estratégicos, abiertos, rizomáticos) a partir de la manipulación espacial y geométrica formal, como alternativa a los tradicionales métodos del proyecto.
• Plantear las condiciones del estado actual de la arquitectura contemporánea y latinoamericana frente a la necesidad de desarrollar una convivencia mixta, híbrida y/o simbiótica de tecnologías y procedimientos disímiles ampliando y potenciando los recursos convencionales disponibles.

• Representación e ideación. Espacio, tiempo y arquitecturas complejas.
• Geometría y arquitectura. De la rigurosidad modular al informalismo.
• Procesos de proyectación contemporáneos. Utilización estratégica de medios análogo-digitales.
• Integración de medios. Sincronización de recursos tecnológicos actuales disponibles en una visión estratégica para obtener capacidades ampliadas en el acto de proyectar arquitectura

Destinatarios
Graduados, docentes y tesistas de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Duración del curso: 45 horas (3 UCAs)

Días y horarios de cursado: se realizará los días 4, 5, 18 y 19 de diciembre, siendo el horario de cursado los días viernes de 9 a 14 hs y de 16.30 a 21.30 hs, y sábados de 9 a 14 hs.

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

INSCRIPCIÓN ABIERTA: AQUI

Modalidades de pago
• A través de Posnet en la Secretaría de Posgrado:
– Tarjetas de crédito: Master, Visa y Cabal
– Tarjetas de débito: Master, Visa, Maestro y Cabal
• Pago en efectivo
• Transferencia Bancaria

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Email: cursos@fadu.unl.edu.ar