Dictado en el marco de la Especialización en Pericias y Tasaciones, mención en Obras de Arquitectura y Urbanismo. Acreditada por CONEAU por 6 años, Categoría C – Res. Nº 614/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 160/17. Título de validez nacional por RM 1456/15 del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Docente a cargo
Arq. Abog. Claudio Torres  (UBA)Inicio: 12 de agosto 2022

El curso de posgrado dotar de las herramientas jurídicas a los profesionales de la construcción que realicen peritajes judiciales en sus diferentes roles: perito judicial, consultor técnico o perito de parte.

Contenidos:
• Procedimientos judiciales: los régimenes procesales. El derecho procesal. La estructura de los juicios. Contenidos de la demanda. El ofrecimiento y producción de pruebas. Distintas clases de pruebas. Las pericias. El valor probatorio de las pericias. El valor de las pericias como fundamento de la sentencia.
• Pericias referidas a problemáticas urbanas: uso e interpretación de reglamentos municipales y administrativos. Aplicación de planes urbanos. Alcances y limitaciones. Loteos, urbanizaciones, afectaciones urbanas de la propiedad privada. Nuevas formas de propiedad inmobiliaria. La propiedad horizontal. La pre-horizontalidad. Medianerías y otras formas de condominio.

Destinatarios
El curso está destinado a profesionales arquitectos o de la construcción; como así también estudiantes acvanzados de carreras de grado vinculadas a la arquitectura, el urbanismo y de disciplinas afines a la temática.

Duración del curso
30 horas (2 UCAs)

Modalidad de cursado
Curso teórico. Modalidad virtual. Se desarrollarán encuentros en vivo los días viernes de 17 a 22hs y los sábados de 9 a 14hs. mediante plataforma ZOOM, y actividades complementarias en el Ambiente Virtual FADU UNL.

Días de encuentros en vivo: 12, 13, 26 y 27 de agosto, siendo el horario los días viernes de 17 a 22hs y los sábados de 9 a 14hs.

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Valores
Estudiantes y Docentes FADU UNL: $9.000
Estudiantes y Graduados residentes argentinos: $13.500
Estudiantes y Graduados residentes en el extranjero: 150U$D

Modalidades de pago
– Único Pago a través de la plataforma digital de UNL: LINK PAGOS – PAGO MIS CUENTAS (Red Banelco) – PLUS PAGOS (Tarjeta de crédito en un pago, débito o billetera electrónica) – RAPIPAGO – BANCO NACIÓN.
– Hasta 3 cuotas con interés con Tarjeta de Crédito (master, visa, cabal)
– Descuento por planilla para Docentes FADU UNL

Consultas:
pericias@fadu.unl.edu.ar

Informes
Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.