Seminario a dictarse en el marco del Doctorado en Arquitectura FADU UNL

Docente a cargo del curso
Dra. Virginia KUMMER (UNL – UNER)

Inicio: Viernes 7 de julio, 9hs.

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ

El Seminario propone una reflexión en torno a la idea de que, más allá de la variedad y opciones posibles para la realización de trabajos de investigación, existen invariantes del discurso y la práctica científicos. En tal sentido, encarar una labor de investigación con la pretensión de generar un conocimiento legítimo respecto de un objeto en particular, implica reconocer que dicho conocimiento reúne características diferenciales respecto de saberes empíricos o intuitivos, propios del sentido común o cotidianos. Esto es, reconocer que el saber científico tiene una especificidad, fundada especialmente en la dimensión teórica de todo problema objeto de estudio y en los métodos de descubrimiento y validación. El Seminario se plantea como una instancia formativa en metodología de la investigación, a partir de la necesaria articulación entre la reflexión teórica y la investigación empírica, en el convencimiento que tal reflexión contribuirá a la delimitación de temas y o problemas de interés para el desarrollo de la tesis doctoral.

Destinatarios
El curso está dirigido a Doctorandos y maestrandos de carreras de posgrado en arquitectura y urbanismo. Docentes, investigadores, tesistas y cientibecarios de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Carga horaria
45 horas (3 créditos)

Modalidad de cursado
El seminario se desarrollará en modalidad PRESENCIAL los días viernes de 9 a 13 y de 16 a 20hs. y sábados de 9 a 13hs., en las siguientes fechas:  7 y 8 de julio; 4, 5, 25 y 26 de agosto.

Costos y Modalidades de pago
Docentes FADU UNL admitidos al Doctorado: sin costo
Docentes y estudiantes avanzados FADU UNL: $18.000
Doctorandos admitidos a la Red DOCASUR: $18.000
Público en gral residentes en Argentina: $36.000
Público gral residentes en el extranjero: U$D200

Modalidad de Pago
– Único Pago a través de la plataforma digital de UNL: LINK PAGOS – PAGO MIS CUENTAS (Red Banelco) – PLUS PAGOS (Tarjeta de crédito en un pago, débito o billetera electrónica) – RAPIPAGO – BANCO NACIÓN.
– Hasta 3 cuotas con interés con Tarjeta de Crédito (master, visa, cabal)
– Descuento por planilla para Docentes FADU UNL

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos. Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Informes
Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar