Dictado en el marco de la Especialización en Pericias y Tasaciones, mención en Obras de Arquitectura y Urbanismo FADU UNL. Aprobada por Res. CS UNL N° 230/99 y acreditada por Res. CONEAU Nº 614/16, y modificatoria ResFC CONEAU N° 160/17.
Docentes a cargo: Dr. Eduardo Magnou; Arq. Jorge Picasso

Inicio: 2 de junio, 17hs.

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ

Objetivos:
• Incorporar a la rutina profesional los conceptos, criterios y metodologías de las valuaciones
de bienes muebles e inmuebles
• Brindar los elementos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar la especialidad
incentivando el perfeccionamiento y actualización continua en esta rama de la profesión.
• Desarrollar las Normas Nacionales de Tasación incorporando en la rutina profesional las
modernas tendencias de la tasación científica, reflejadas en las Normas Argentinas IRAM-ISO.
• Desarrollar espacios de debate entre las distintas corrientes valuatorias, potenciando ventajas y desventajas de las mismas y descartando prácticas viciosas de la tasación.

Contenidos:
• Conceptos generales sobre Tasaciones.
• La referencia al mercado.
• Corrientes científicas en materias de Tasaciones. Análisis critico de los criterios valuatorios y de depreciación de Ros y de Heideck.
• Valores de cambio y de mercado en bienes inmuebles.
• Antecedentes y depreciación.
• Criterios y Escuelas: Las denominaciones de la disciplina. La tasación como ciencia y
técnica. Los márgenes de error.
• Tasaciones normalizadas IRAM – ISO: Presentación del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación (Decreto PEN 1474/94). Normas Argentinas. El Instituto Argentino de Normalización IRAM. La red internacional de normalización técnica ISO. Normas Argentinas (IRAM-ISO) de tasación (serie 34850).
• Comparación de la normativa sobre tasaciones del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación (Normas Argentinas IRAM-ISO) con otras normativas empleadas en La Argentina.
• La metodología valuatoria en las modernas tendencias de la tasación científica.
• Aspectos importantes del ejercicio profesional de la tasación.

Destinatarios
Graduados, docentes de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines. Profesionales que se desempeñan en el ámbito de la construcción.

Modalidad
VIRTUAL. Se desarrollará con encuentros en vivo a través de zoom, los días viernes de 17 a 22hs y los días sábados de 9 a 14hs. Encuentros: 2 y 3 de junio; 28 y 29 de julio; 11 y 12 de agosto.

Estudiantes y Docentes FADU UNL: $15.000
Estudiantes y Graduados residentes argentinos: $22.500
Estudiantes y  Graduados residentes en el extranjero: 150U$D

Modalidades de pago
– Único Pago a través de la plataforma digital de UNL: LINK PAGOS – PAGO MIS CUENTAS (Red Banelco) – PLUS PAGOS (Tarjeta de crédito en un pago, débito o billetera electrónica) – RAPIPAGO – BANCO NACIÓN.
– Hasta 3 cuotas con interés con Tarjeta de Crédito (master, visa, cabal)
– Descuento por planilla para Docentes FADU UNL

INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ

Documentación requerida para la inscripción:
• Fotocopia del título de grado / certificado de alumno regular (según corresponda).
• Fotocopia Documento de Identidad, donde conste domicilio actualizado.

Organizan
Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo UNL

Informes & Consultas
Secretaria de Posgrado, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: pericias@fadu.unl.edu.ar

….

CHARLA ABIERTA “La decadencia de la tasación cientfica”
En el marco de este curso, se brindará una charla abierta y gratuita el día miércoles 31 de mayo a las 19hs., a cargo del docente Dr. Eduardo Magnou. Para participar de la misma, podrán anotarse aquí.