Dictado en el marco de la Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación FADU UNL. Aprobada por Res. CS UNL 573/13. Evaluada por CONEAU por Acta Nº 415. Título de validez nacional por RM 593/16 del Ministerio de Educación de la Nación
Docente a cargo: Arq. Alberto Treves Modalidad: virtual Entendemos a la infraestructura educativa como el sustrato material que apoya a docentes, alumnos y comunidades en la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y hábitos. Este incluye edificios, terrenos, mobiliario, equipo, y servicios de infraestructura. Cada edificio educativo, tiene múltiples conexiones con otras de la misma clase y con otros elementos materiales de la infraestructura de salud, de vivienda, de comercio, etc. Por lo general, las acciones de planeamiento, diseño, construcción y mantenimiento de edificios escolares están enmarcadas dentro de programas institucionales que responden a políticas específicas para el sector y también a los lineamientos más generales que se hayan trazado para una región o país. Estos programas institucionales tienen incumbencia sobre conjuntos de escuelas para los cuales establecen presupuestos, sus formas de distribución y las prioridades observadas en el terreno. Objetivos: Destinatarios Duración del curso: 30 horas (2 UCAs) Modalidad de cursado: VIRTUAL. Aranceles Modalidades de pago Organizan Documentación requerida para la inscripción: Consultas: Arq. Alberto Treves Arquitecto por la Universidad de Buenos Aires (UBA), certificado en Planificación de Instalaciones Educativas de la Universidad de California, y miembro del Council of Educational Facility Planners International (CEFPI/ EEUU). Se ha dedicado a la planificación y construcción de instituciones educativas, contando con más de 1000 proyectos desarrollados en América, África, Medio Oriente y Europa del Este, especializándose en los primeros pasos del proceso: en la planificación de planes maestros, producción de manuales de diseño y especificaciones, llevando a cabo diseños escolares y asesorando a gobiernos e instituciones privadas en proyectos de mejora de capital. Gracias a la amplia y diversa experiencia que Alberto Treves ha ralizado a los largo de los años, ha desarrollado una habilidad especial para revisar y evaluar proyectos vinculados a los espacios educativos, buscando un rendimiento positivo en términos no solo de mejorar la cobertura y la retención de estudiantes, sino también de hacer que las escuelas sean más relevantes para las comunidades y un lugar más atractivo para los educadores. Informes |
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